Monseñor Bokalic: «Nuestra patria necesita de la reconciliación»

0
479

Tal como estaba previsto, este sábado concluyó la fiesta patronal en honor a Nuestra Señora de La Salette. La celebración central estuvo presidida por el obispo diocesano Vicente Bokalic quien afirmó, «María ha estado al pie de la cruz, ella recibe la misión de ser la Madre de los discípulos y de la reconcialiación. Nuestra patria necesita de la reconciliación».

De la Eucaristía también participaron los sacerdotes de la parroquia Santiago Apóstol, José Guadalupe Prado Guevara y de Nuestra Señora de Lourdes, Horacio Martínez Franco.

Cabe destacar que todas las actividades desplegadas de manera virtual, en este tiempo, se hicieron bajo el lema «Con María de La Salette acercamos la Esperanza».

Durante su homilía monseñor Bokalic manifestó, «la misión del apóstol es ser mensajero de la reconciliación. Del corazón humano sale todo lo bueno y lo malo también como la enviada, el rencor. Nosotros necesitamos transformar el corazón que está herido de tanto mal y eso lo cura Jesús».

Por otra parte sostuvo, «Dios es misericordioso, se conmueve y no se deja vencer por el mal. Por eso manda a su Hijo para reconciliarnos. Jesús sale a buscarnos porque quiere volcar la gracia de la reconciliación en nuestro corazón».

«Jesús vino para levantarnos y darnos una vida mejor. María es madre de la reconciliación», agregó el prelado. A la vez sostuvo, «María ha estado al pie de la cruz, ella recibe la misión de ser la Madre de los discípulos y de la reconciliación».

«Nuestra patria necesita de la reconciliación. Quién no ha pecado, quién puede decir yo soy justo. Hay actitudes que nos hacen pelear; especialmente la dirigencia que deben dar la docencia en esto de reconciliar. Cuando pensamos que el que piensa distinto es el enemigo….eso también pasa en la familia», añadió el obispo diocesano.

Sobre esta cuestión acotó, «cuando pasa esto ¿no estaremos expulsando a los jóvenes a las adicciones? Porque no hay cariño y esto lleva a los jóvenes a un camino de destrucción».

Finalmente Bokalic pidió, «dejémonos sanar por Dios, quien nos pide una conversión y pidamos a María la gracia de tener un corazón reconciliado. Para Dios no hay nada imposible seamos trabajadores de la paz en nuestras familias».

Consagración

Durante la misa, un grupo de fieles se consagraron a María de La Salette, fue un momento emotivo que vivió la comunidad. Durante varios días estas personas (son alrededor de 30, pero sólo dos estuvieron presentes, por una cuestión de protocolo) se prepararon para brindarle su corazón a la Madre de Jesús.

Bendición

Además, el obispo Bokalic bendijo la Custodia que fue realizada por el artesano Juan Bejarano (oirundo de Loreto). Se trata de una preciosa obra hecha en madera.

Cabe mencionar que la Custodia se utiliza para portar al Santísimo Sacramento cuando sale recorrer la ciudad para la fiesta del Cuerpo y Sangre de Cristo.

Recorrido

Tras la celebración Eucarística la imagen de María de La Salette recorrió gran parte de al comunidad.

La Madre de Jesús estuvo acompañada por el padre Ariel Muratore, y un ministerio de música quienes entonaron alabanzas durante el camino.

La imagen de la virgen fue recibida con mucha alegría y gozo por las familias quienes adornaron sus casas con globos y fotos de María.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here