Monseñor Bokalic presidirá la misa por los 25 años del fallecimiento del padre Fils Pierre

0
687

Este sábado 7 de noviembre la comunidad de Cristo Rey conmemorará los 25 años de la desaparición física del padre Fils Pierre. En la oportunidad se realizará una misa la cual será presidida por el obispo diocesano Vicente Bokalic.

Según se informó, la celebración Eucarística será a las 10 de la mañana y contará con la participación de un reducido grupo de personas, tal como lo establece el protocolo vigente, con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19.

Una vez concluida la Santa Misa, tanto monseñor Bokalic como el padre Gastón Cuello realizarán un responso en la tumba del sacerdote fallecido hace 25 años que se encuentra en la parroquia, tal como fue su última voluntad.

El padre Pierre llegó a la parroquia Cristo Rey en febrero de 1979. Desde su arribo el presbítero, quien antes de ingresar al seminario estudió y se recibió de Ingeniero Civil, cautivó no sólo a los bandeños sino también a todos los santiagueños por su personalidad.

Los fieles que lo conocieron y tuvieron un contacto cercano con él, lo recuerdan como un hombre de ernorme fe y un gran devoto de la Virgen María.

Precisamente su vida estuvo signado por la presencia de la Madre de Jesús. Fils Pierre nació un 11 de febrero de 1937 justo en el día de Nuestra Señora de Lourdes; y partió a la Casa del Señor el 7  de noviembre día de María Mediadora de Todas las Gracias.

El sacerdote ha dejado una profunda huella en la ciudad de La Banda. Durante su misión pastoral, pudo dar forma a dos proyectos que tenía: la Escuela Primaria y el Colegio Secundario; ya que consideraba fundamental la educación en la formación del ser humano y quería una ciudad culta. Quedó trunco su sueño de una universidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here