Monseñor Enrique Martínez Ossola es el nuevo administrador de la parroquia «Nuestra Señora de Guadalupe»

0
180
El obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, Vicente Bokalic CM  nombró como administrador, de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, a monseñor Enrique Martínez Ossola, obispo auxiliar y vicario General de la Diócesis.
«En distintos diálogos con el padre Mariano Ledesma, tomado conocimiento de la marcha de las comunidades, íbamos percibiendo que la carga pastoral de dos parroquias (Parroquia Espíritu Santo y Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe)
era muy demandante para un solo sacerdote.
En estas conversaciones abordamos y evaluamos el tema de salud integral, -ya que desde finales del año pasado y después de distintos controles médicos aquí y en Buenos Aires-, aparecieron señales que debe atender sin falta el caso de su diabetes», indicó monseñor Bokalic a través de un comunicado.
También expuso: «Teniendo en cuenta su realidad personal y las demandas propias de las dos parroquias, el Padre Mariano me ha solicitado ‘dejar el oficio de administrador parroquial de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, cargo asumido en mayo del año 2019’. Considerando esta justa razón, que corresponde ser debidamente atendida, he resuelto eximirlo de esta responsabilidad a partir del 2 de diciembre del año en curso».
Mediante decreto fue nombrado monseñor Enrique Martínez Ossola, obispo auxiliar y vicario General de la Diócesis, como «Administrador Parroquial» con colaboración del Decanto Sur.
«Monseñor Martínez Ossola se hará cargo de la Parroquia «Nuestra Señora de Guadalupe» en los próximos días. Agradezco al padre Mariano su entrega pastoral en esas comunidades y saludo cordialmente a la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, sus comunidades e instituciones. Ante la proximidad de su Fiesta Patronal, ruego por ustedes a Jesús Evangelizador de los Pobres y a María de Guadalupe para que les conduzcan por senderos de intensa vida cristiana, de amor y de humilde servicio a Dios y al prójimo», concluyó Bokalic.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here