Monseñor Martínez Ossola: «En estos días de pandemia no estamos huérfanos, Dios nos acompaña»

0
569

Tal como estaba previsto, en la jornada de este domingo en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús se desarrolló la Santa Misa, en la cual se rezó por las Vocaciones. La Celebración Eucarística fue presidida por los obispos de Santiago del Estero, Vicente Bokalic y Enrique Martínez Ossola, quienes estuvieron acompañados por los párrocos Carlos Paz; Gastón Cuello; José Guadalupe Prado Guevara y Horacio Martínez Franco.

En su homilía monseñor Martínez Ossola afirmó, «el buen pastor queda desdibujado en las grandes ciudades, pero en el campo todavía está presente la figura del buen pastor. El cayado y su presencia».

Agregó, «Jesús mismo se llamó el buen pastor y dejó en manos de sus apósteles ese trabajo. Nosotros podemos llamarnos legítimamente pastores, porque defendemos la vida, acompañamos y ayudamos».

«En estos días de pandemia no estamos huérfanos, Dios nos acompaña y utilizamos estos medios (en referencia a las redes sociales) para llegar a la comunidad», sostuvo el prelado santiagueño.

A la vez explicó, «la misa que hacemos los pastores es por y para ustedes (los fieles); sientan que rezamos para que todos pronto podamos ssalir a trabajar y salir adelante».

Monseñor también le dedicó un párrafo a la labor desplegada por Cáritas que trabaja, «en la asistencia de todos los que están padeciendo en esta pandemia. Todo forma parte del pastoreo de la iglesia, ayuda espiritual y ayuda económica-espiritual».

Por último Martínez Ossola expresó, «rezamos por nuestros seminaristas que se están preparando para servir y por todos nosotros que trabajamos haciendo llegar el amor de Dios. Le pedimos a la Virgen Madre del Buen Pastor que nos ayude a seguir siempre en el servicio y en la alegría de la entrega».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here