Monseñor Martínez Ossola: «Este tiempo de pandemia nos llevó a descubrir grandes problemas»

0
771

En la jornada de este viernes y bajo el lema: «De la mano de María vamos al encuentro del Corazón de Jesús», la comunidad del barrio San Martín de esta ciudad, celebró la fiesta en honor a su santo patrono. 

Como se sabe, por el momento, los fieles no pueden concurrir a las misas; por tal motivo la imagen del Sagrado Corazón de Jesús salió a visitar a cada una de las pequeñas comunidades. En su recorrido, los bandeños recibieron la imagen en medios de cánticos y una profunda fe.

La santa misa estuvo presidida por el obispo Enrique Martínez Ossola, quien estuvo acompañado por los sacerdotes Carlos Paz; Gastón Cuello; Horacio Martínez Franco; José Guadalupe Prado Guevara y el hermano Pedro de la comunidad de La Salette.

Publicado por La Banda Diario en Viernes, 19 de junio de 2020

En su reflexión monseñor reconoció su devoción por el Sagrado Corazón de Jesús, para luego acotar, «en la actualidad la medicina nos dice que el corazón es una bomba. Incluso, el cirujano llega a su casa y le dice a los suyos, corazón. Esto nos lleva a pensar de que el corazón está relacionado con los sentimientos».

Por otra parte indicó, «el saber los evangelios de atrás para adelante y la biblia no nos sirve sino sabemos amarnos los unos a otros. Dios está con su corazón junto al nuestro».

A la vez sostuvo, «este tiempo de pandemia nos llevó a descubrir grandes problemas como por ejemplo el no poder hacer una changa; las aerolíneas que se van, entre otras situaciones difíciles. Gracias a Dios estamos viendo como la solidaridad se manifiesta a través de Cáritas y con ello llegamos con un plato de comida».

Martínez Ossola no dudó en decir, «nos hace bien apoyarnos en el corazón de Cristo, pero también es grande el compromiso. Debemos reparar heridas con amor, compartir, prestar el oído. Debemos ser signos de misericordia. Debemos estar a tanto para alcanzar una caricia, una sonrisa».

«Al comer la carne y beber la sangre de Cristo, uno se debe comprometer; el amor de Dios nos tiene que impulsar para salir a compartir», concluyó monseñor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here