Monseñor Ojea: «Sin unidad para enfrentar la pandemia y recuperar la economía, no habrá otra orilla»

0
412

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, consideró este domingo que son tiempos de «unidad en la diversidad» frente al objetivo de «recuperar una economía que genere trabajo para los argentinos» en un contexto de pandemia de coronavirus, al enviar un mensaje de Pascua a través de Twitter.

«Sin unidad para enfrentar la pandemia y recuperar la economía, no habrá otra orilla, y la pobreza seguirá siendo una realidad que nos humilla y avergüenza», afirmó Ojea, en un mensaje en el que también pidió renovar la «responsabilidad del cuidado sanitario».

En la red social, el obispo de San Isidro evaluó que es momento de «superar la tentación de poner la mirada en los propios intereses o de seguir con la lógica del enfrentamiento y la división».

«Los cristianos celebramos que Cristo ha resucitado y la Pascua nos renueva en la esperanza», escribió y explicó que, incluso, significa «luz que ilumina el tiempo que nos toca vivir».

Para Ojea, la Pascua en particular «ilumina esta hora, donde cada vez más argentinos y argentinas viven la pobreza y donde la pandemia nos vuelve a golpear con fuerza».

En ese marco, el titular de la CEA pidió que esta esperanza pascual «nos anime a toda la dirigencia social, política, sindical, empresaria a buscar la unidad para cuidar la vida y recuperar una economía que genere trabajo para los argentinos».

«Es la hora de la unidad en la diversidad para responder a la situación y tomar decisiones mirando el rostro de los hombres, mujeres, y niños y niñas que están sufriendo; es la hora para la grandeza de espíritu y superar la tentación de poner la mirada en los propios intereses o de seguir con la lógica del enfrentamiento y la división», insistió.

«Sin unidad para enfrentar la pandemia y recuperar la economía, no habrá otra orilla, y la pobreza seguirá siendo una realidad que nos humilla y avergüenza», agregó.

Además, frente a una nueva ola de contagios de coronavirus, Ojea consideró que «es hora» de que se renueve «la responsabilidad del cuidado sanitario» por la valoración de la «vida de todos».

Finalmente, el obispo rezó diciendo «Señor Jesús te pedimos por todos aquellos que nos toca vivir la misión de ser dirigentes en esta hora, que podamos darnos cuenta de la gravedad de este tiempo y estar a la altura de lo que se nos pide. Que la esperanza nos anime en nuestro compromiso con el presente».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here