Monseñor Vicente Bokalic abogó para que el Estado haga el esfuerzo de atender a los abuelos

0
111

Este sábado, en las instalaciones del Club Ciclista Olímpico, se desarrolló la II Jornada de los Abuelos. La actividad fue organizada por la parroquia Santiago Apóstol y contó con la participación de distintas áreas de la Municipalidad, organismos nacionales como el Banco Nación y PAMI. También estuvo presente el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, Vicente Bokalic quien abogó para que el Estado haga, «el mayor de los esfuezos de atender a este sector de la sociedad«.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el pastor de la Iglesia santiagueña destacó que esta jornada, «fue una gran iniciativa que arrancó el año pasado. Me parece muy bien dedicarle un tiempo a este sector tan grande de nuestra comunidad, como son nuestros abuelos, nuestros mayores. Algunos están bien, otros achacaditos necesitados del cariño, del afecto».

Por otra parte sostuvo, «debemos revalorizar la figura de los mayores en nuestras familias, son tan importantes al momento de transmtir las tradiciones, sus estilos de vida, sus vivencias que harán bien a los jóvenes. Es un hermoso momento para reconocerlos».

En otra parte de su reflexión monseñor Bokalic señaló que el sector de los abuelos, «está desprotegido. Si lo vemos desde el punto de vista económico, la crisis que estamos viviendo los afecta muchísimo a los mayores».

Sobre este punto amplió, «vemos los sueldos de los jubilados, pensionados como se ha desvalorizado, tienen dificultades de acceder a los remedios y de otros bienes; desde ese punto de vista sabemos que están desfavorecidos».

Seguidamente el obispo diocesano expuso, «a veces proclamamos sus derechos, pero el Estado tiene que hacer el esfuerzo más grande para atender a este sector». 

«Las dos puntas de la vida, la niñez y los abuelos son a donde tenemos que poner la mira permanentemente. Los niños, abuelos y enfermos son tres sectores que toda sociedad tiene que atender, porque lo necesitan y les hace bien que los reconozcan».

Finalmente monseñor Bokalic expresó que todavía, «en Santiago se lo valora mucho a los mayores. También encontramos gente sola, la iglesia debemos darle el espacio y por eso felicito a la comunidad bandeña por esta acción que desarrolla«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here