Monseñor Vicente Bokalic: «El padre Pierre pasó haciendo el bien»

0
761

Tal como estaba previsto, en la jornada de este sábado 7 de noviembre la comunidad católica de Cristo Rey conmemoró el 25 Aniversario de la partida a la Casa del Señor del Padre Fils Pierre. La ceremonia estuvo presidida por el obispo Vicente Bokalic quien afirmó, «el padre Fils pasó haciendo el bien».

La celebración Eucarística estuvo llena de emoción, fundamentalmente por todo lo que significó y significa la figura de Pierre no sólo para la ciudad de La Banda sino para todos santiagueños.

Cabe mencionar que la Liturgia estuvo a cargo de los integrantes del Colegio Cristo Rey, que fundado precisamente por el presbítero que hace 25 años partió a la Casa de Dios y desde allí sigue guiando a los directivos y docentes.

En su homilía el pastor de la iglesia santiagueña señaló, «seguramente el padre Fils amó mucho a la Virgen María, y fue aquel que hizo todo lo que el Señor le fue indicando. Seguramente esa frase ´hagan todo lo que él les diga´ fue su leitmotiv». 

A la vez sostuvo, «su misión fue anunciar a Jesús, a través de distintas obras. Esta es la misión del sacerdote, y de todo discípulo misionero. Que lindo es recordarlo, es una comunidad que lo ha tenido durante muchos años y desde aquí fue haciendo muchas cosas. Desde aquí fue desarrollando su vocación, su ministerio sacerdotal, a través de muchas iniciativas».

«No podemos olvidar que fue el creador del Colegio Cristo Rey. Esta pasión de llevar la Buena Noticia, de hacer el bien lo llevó a interesarce por la niñez  y adolescencia. La educación como una colaboración y acompañamiento a la comunidad, a los padres. El docente y todo el mundo educativo tiene la función de acompañar a los padres en la formación de loas criaturas; y él sintió eso», sostuvo Bokalic.

El prelado santiagueño instó a los fieles, «seamos agradecidos siempre y que esa memoria nos ayude a caminar. Con esa pasión que tenía él -por el padre Pierre-. El padre Fils pasó haciendo el bien. Qué hermosa definición».

«Es nuestra vocación que pasemos en la vida haciendo el bien; y seguramente el padre Fils hizo eso, con la celebración Eucarística, con su incursión en la sociedad civil, desde el evangelio pasó haciendo el bien y llegó a muchos corazones«, añadió.

Finalmente pidió al Señor, «que seamos hombres y mujeres que pasemos haciendo el bien y que no nos cansemos de esto. A pesar de las calumnias, persecusiones no nos cansemos de hacer el bien, porque esas cosas quedan para siempre».

Responso

Concluída la Santa Misa el padre Gastón Cuello acompañado por monseñor Vicente Bokalic realizó un responso en el lugar donde descansan los restos mortales del padre Pierre.

Este fue un momento emotivo, en el que los presentes participaron de manera solemne.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here