Monte Quemado: Abusó de dos niños y lo condenaron a siete años de prisión

0
493

Un joven fue condenado a cumplir siete años prisión efectiva por el abuso sexual de dos niños que eran sus vecinos, proceso judicial que se efectuó con la modalidad del juicio abreviado, en la Circunscripción Monte Quemado.

La sanción recayó en Enzo Alexander Santillán, de 21 años, quien quedó alojado en la Comisaría 22 hasta que se disponga su traslado a una unidad penitenciaria.

La audiencia, que se llevó a cabo de modo virtual, fue presidida por la jueza de Control y Garantías de Monte Quemado, Dra. Valeria Díaz, quien analizó la propuesta que concretaron la Fiscalía y la defensa particular del acusado.

Para ello, la magistrada verificó que se cumplieran con los preceptos que fija el Código de Procedimiento Penal de Santiago del Estero para los juicios abreviados, que es la aceptación de la culpabilidad del imputado; que éste comprenda los alcances del acuerdo para prestar su libre consentimiento, que haya concordancia entre la figura penal y la condena aplicada, entre otras condiciones.

Como las víctimas eran menores de edad, tenían 7 y 10 años en el momento del hecho criminal, es que tuvo intervención también el representante del Ministerio Pupilar. Según la investigación fiscal, uno de ellos fue blanco de abuso sexual con acceso carnal, mientras que al otro le tocó sus partes íntimas, constituyendo abuso sexual simple.

Los chicos eran vecinos del sujeto ahora condenado, quien residía en el barrio Triángulo de la norteña ciudad, a quienes bajo engaños los hizo ingresar a su domicilio para consumar la agresión sexual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here