Monte Quemado: Asumió el interventor del hospital Regional del Norte Grande

El Subsecretario de Salud, Cesar Monti, señaló qu se incorporan nuevos médicos y especialistas y se proveerá de insumos y nueva aparatología.

0
784
Tras varios días de protesta, de parte de pobladores de Monte Quemado, ante la falta de médicos en el hospital Regional del Norte Grande «Antonio Francisco David» el Subsecretario de Salud, Cesar Monti puso en funciones al interventor de este nosocomio, doctor José Gomez.
En la cabecera del departamento Copo, el doctor Monti señaló que, «el hospital cuenta con 25 profesionales de la salud, entre médicos, odontólogos, radiólogos, kinesiólogos, obstetricos y nutricionistas, 27 enfermeros, 27 agentes sanitarios y administrativos para totalizar 115 empleados».
También expuso que, «se incorporan 10 médicos más y en marzo 6 especialistas, en pediatría, tocoginecología, traumatología y cardiología».
Además, sostuvo que el hospital recibió 3 ambulancias, tiene servicio de farmacia hospitalaria, aparato de radios, ecógrafo, laboratorio y servicio de odontología.
«En la ocasión sumamos más medicamentos, sillas de ruedas, camas, colchones, sábanas, insumos en general y en la semana se hará llegar todo lo que respecta a instrumental y un aparato de rayos portátiles», puntualizó el funcionario.
Respecto a la funcionalidad del hospital especificó: «Hay atención de consultorio externo de mañana y tarde, atención en sala, registro de maternidad infancia, seguimiento de la mujer embarazada y todos los planes nacionales que se puedan desarrollar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here