Continuando con el plan de acción coordinado con todas las fuerzas federales a los fines de controlar y combatir el delito de narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Gendarmería Nacional detuvo a una mujer y secuestró más de 6 kilos de cocaína.
Personal del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” de GNA, apostado en la Ruta Nacional 16, a la altura de la localidad Monte Quemado, cumplía con tareas de control vehicular.
Al revisar un micro de larga distancia procedente de Salta y con destino al litoral del país, detectó que una ciudadana, mayor de edad, transportaba entre sus pertenencias 6 paquetes rectangulares conteniendo una sustancia blanquecina.
Tras la inspección se constató que se trataba de cocaína por un peso total de 6,350 kilos, con el detalle de que los panes de la sustancia venían marcados con un relieve en forma de delfín.
Estas marcas en los panes secuestrados indicarían, en el código narco, el cártel al que pertenecen, en este caso vinculando los estupefacientes con Rinaldo Delfín Castedo, el llamado “Patrón del Norte”.
El Juzgado Federal 1 de Santiago del Estero, ordenó la detención de la ciudadana además del secuestro del estupefaciente y otros elementos de interés para la causa.