El operativo de seguridad que custodiará el partido que animarán Argentina y Chile estará integrado por 1.300 efectivos de la policía de la Ciudad, quienes aplicarán el derecho de admisión a 2.500 barras bravas de clubes transandinos, y controlarán el ingreso de los hinchas, quienes tendrán la obligación de mostrar con la entrada el DNI para poder ingresar al estadio Monumental.
«Entre 30 y 40 micros con hinchas chilenos serán escoltados por la policía desde Puerto Madero hasta el estadio y en las inmediaciones se controlará a trapitos y manteros», dijo un funcionario del Ministerio de Seguridad porteño.
El gobierno nacional puso en marcha el sistema Tribuna Segura, por la cual todo espectador deberá recurrir con su DNI y entrada, y puede ser sometido a los controles de identificación de huellas digitales.
El estadio será abierto a las 16.30 y por los controles desde la AFA solicitaron que el público vaya con antelación para evitar aglomeraciones y demoras. Los boletos están agotados, ya que fueron vendidos vía internet, lo que indica que no se comercializarán tickets oficiales en las inmediaciones de la cancha.
En cuanto a los simpatizantes visitantes, habrá 2.800 localidades dispuestas en la tribuna Centenario alta y serán llevados en caravana en unos 30 ó 40 micros desde el punto de encuentro fijado por las autoridades de Seguridad, en la Avenida de los Italianos y
Macacha Güemes, en Puerto Madero.
Las autoridades de Seguridad tienen unos 2.500 nombres de barras bravas de equipos chilenos, a quienes se aplicará derecho de admisión.