Morales votó y se manifestó expectante por la participación ciudadana

0
399

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, manifestó este domingo su «expectativa de que participe la mayor cantidad posible de la gente» en las elecciones legislativas provinciales, pese al contexto de pandemia.

El mandatario jujeño fue uno de los primeros ciudadanos en sufragar esta mañana en la mesa 869 del Complejo Educativo José Hernández del Barrio Los Perales, en la zona este de la capital provincial, adonde hizo su ingreso poco después de las 8.

“Es un día frío pero con una convocatoria democrática en la provincia para cumplir con nuestra Constitución, renovar la Legislatura jujeña, los concejos deliberantes y comisiones municipales con la expectativa de la mayor participación posible de la gente, con el cuidado que tiene que ver con el protocolo que nos manda la pandemia”, indicó Morales a la prensa.

El referente radical refirió que la temprana asistencia a votar obedece a que hoy participará junto al presidente Alberto Fernández del acto para homenajear a los fallecidos por Covid-19.

Consultado sobre si estos comicios definen su proyección política a nivel nacional indicó: “No, esperemos los resultados, yo estoy concentrado en Jujuy y en cómo le vaya a la provincia”.

Por otra parte, analizó que la campaña política de las distintas fuerzas y dijo que “fueron tranquilas, cada espacio pudo expresarse, no ha habido hechos de violencias en los eventos y en general se ha cumplido con los protocolos”.

“Los ojos van a estar puestos en Jujuy porque es la única elección que hay en este momento”, manifestó por otro lado el mandatario jujeño al reseñar que son las segundas elecciones provinciales celebradas tras los comicios realizados en pasado 7 junio en la provincia de Misiones.

También llamó a los jujeños a “cuidarse, utilizar el barbijo con la mayor distancia posible y cumplir con los protocolos que indican en las escuelas debido a que hay personal sanitario controlando”.

En Jujuy en esta compulsa electoral se renovarán 24 bancas de la Legislatura provincial, además de la mitad de los cargos en los concejos deliberantes de 26 municipios y de 31 comisiones municipales.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here