Morena Cumbia presentará un show en la ciudad de Añatuya

0
642

Tras su presentación en el Teatro 25 de Mayo, Morena Cumbia traslada el espectáculo integral «10 años con la música con un recital tributo a Gilda» a Añatuya.

La cita será el próximo viernes 11 de octubre a las 21 horas en el Centro Cultural Gottau. Las entradas anticipadas se encuentran en venta a un costo popular de $120.

Un 11 de octubre de 1961, en Buenos Aires, nacía una de las leyendas urbanas de la música Miriam Alejandra Bianchi, alias «Gilda». La muerte un 7 de septiembre de 1996 la encontró sobre la ruta, y hasta el día de hoy sus canciones suenan con el mismo fervor de siempre. Esa esencia es la que Morena quiere volver a transmitir a todo el público santiagueño.

LLevar la música por la provincia es la meta de este espectáculo. El proyecto tiene como idea realizar un ensamble entre las canciones de Morena con la de artistas locales que han sido referentes. En la noche añatuyense estará en primer lugar un sentido homenaje a Héctor Rubén, ex integrante de «Los Masters de Añatuya», quien sufriera la amputación de uno de sus pie tras una enfermedad.

Asimismo, la sangre nueva del chamamé dirá presente con «Maxi Bravo y Arde Chamamé». Los clásicos del cancionero de la zona y el país estarán en la voz y acordeón del sexteto furor de este último tiempo.

De esta manera el recital presta a disfrutarlo con toda la familia, en un ambiente acogedor y de cómoda llega como lo es el Centro Cultural Gottau. Sumado al precio de las entradas, que en anticipadas costará $120 y en puerta una mínima diferencia, vaticinando una noche de buenas emociones.

Alejandra Cejas es el nombre real del proyecto llamado «Morena Cumbia», que desde el 2008 empezó a recorrer como solista distintos escenarios de la provincia haciendo covers. Luego su voz la llevó hacia el estilo santafesino, con el cual llegó a tocar en distintos puntos de Buenos Aires gracias al productor musical Silvio Rojas, quien fue músico de Daniel Cardoza, Daniel Agostini y Los Charros.

Morena Cumbia grabó tres discos: «Morena Cumbia» (2008), «Cerca de Ti» (2012) y «Soy Santiagueña» (2016); también tuvo un programa de televisión.

Gracias a ese incansable espíritu emprendedor, siempre en pos de la música, la Cámara de Diputados de la Provincia le otorgó una distinción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here