Moria Casán, ante un nuevo desafío en la TV: «Tengo un gran oficio para que funcione el minuto a minuto»

0
459

Después de cuatro años de trabajo como jurado del Bailando, Moria Casán se vuelve a poner el traje de conductora y estará al frente de Incorrectas, por la pantalla de América. El talk show, que debutará el 14 de mayo, podrá verse de lunes a viernes de 17.30 a 19 y contará en el panel con Nora Cárpena, Agustina Kämpfer, Mica Viciconte y Carolina Papaleo, además de otra incorporación que todavía no está definida.

«El canal me llamó el año pasado porque me querían tener. Para mí, la gente de América es lo más y siento que es mi momento más alto», cuenta Moria a Teleshow. Su último trabajo como conductora en el canal había sido en Gracias por venir, en 2003. Y durante los dos años anteriores había estado al frente del exitoso ciclo Entre Moria y vos.

De todas formas, nunca dejó de trabajar en televisión y esa experiencia le quita ansiedad a dos semanas de arrancar el programa: «Tengo un gran oficio para que el minuto a minuto funcione como un electrocardiograma, porque más importante que el canal y que todo soy yo y mi salud».

«El trabajo te tiene que dar alegría. Casi todos los conductores terminan con estrés y problemas de salud por el minuto a minuto. En mi caso, tengo un manejo notable de mi psiquis. De esa manera, la llegada a la gente es otra», explica, con su sello característico.

Además del humor de la conductora y el debate con sus panelistas sobre los temas de actualidad, harán «timbreos» y se meterán en casas de diferentes barrios: «La televisión es entretenimiento. Mis notables ‘incorrectas’ tendrán una mirada sobre la realidad y mis ‘timbreos’ en la casa de la gente gente son fantásticos. No lo tomo como una misión pero soy medio gurú. Te diría que la gente me tiene medio como una filósofa contemporánea. ¡Me estudian en las facultades! Por eso voy a atravesar las pantallas».

El nuevo programa de Moria llega en un momento en el que las tardes de los canales de aire se llenaron de magazines y ciclos de actualidad que también están conducidos por mujeres: El Diario de Mariana, Cortá por Lozano, Todas las tardes y Pampita Online, por ejemplo. De todas formas, ella confía en que se va a distinguir de las demás.

«Cada ser humano es único y yo soy única. ¡Yoica! El programa tendrá mi sello vanguardista, disruptivo y espontáneo. No me interesa compararme ni tengo la mirada puesta en el otro. En cuanto a la estelaridad y la vigencia puedo ser la abuela de todos así que en ese plano corro sola y cómoda».

Respecto a las «incorrectas» que la acompañarán, Moria explica que a Cárpena la eligió porque «es una primerísima figura» y tiene «carácter y determinación». Por ese motivo, asegura que será «un hallazgo mediático». La actriz, de extensa trayectoria, no tiene experiencia como panelista en programas de televisión.

«A Agus (Kämpfer) y Caro (Papaleo) las elegí porque son brillantes», dice. Y no ahorra elogios para Mica Viciconte: «Tenía las mejores propuestas de dinero pero le interesó estar conmigo para crecer. Me comentó que se sintió honrada cuando la convocamos. Es súper educada y competitiva: desde chica tuvo lo que se propuso y no se cholulea a pesar de su escalad fantástica en el medio».

Aunque faltan dos semanas para el inicio del programa, la diva ya les advirtió a las panelistas que, al contrario de la tendencia en televisión de los últimos años, no podrán utilizar sus teléfonos cuando estén al aire: «No quiero que nadie esté pendiente del mundo de la pantalla. Quiero que establezcamos contacto visual con los espectadores y miremos a nuestra gente».

Su última experiencia como conductora había sido en 2013 en Malas Muchachas, por C5N, junto a su hija, Sofía Gala, Carmen Barbieri y Cecilia Milone. En 2011 había estado al frente de Esta noche con Moria Casán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here