Moria Casán declara por la tenencia de droga en la cárcel en Paraguay

0
353

Moria Casán fue trasladada desde el penal de El Buen Pastor hasta la sede de la Físcalía para declarar sobre el hallazgo de droga en su poder, informó el diario ABC. En una pesquisa que le hicieron al ingresar a la cárcel, descubrieron que tenía 1,6 gramos de cocaína en la billetera.

La vedette reconoció su adicción y explicó que esa droga era para consumo personal. En Paraguay, está permitido portar hasta 2 gramos de cocaína para esos fines. Sin embargo, se prevé su imputación por tenencia irregular al no contar con una certificación para portar estupefacientes.

Tras el descargo de la actriz, la agente del Ministerio Público ordenó un examen toxicológico que se realizará en el Departamento de Criminalística de la Policía Nacional. Además, afirmó que la fiscalía no encontró indicios de que la droga haya sido introducida en el penal para dársela a otras personas.

El diario Hoy publicó que la jurado de Bailando 2015 sería imputada por tenencia ilegal de drogas y se expone a una pena de cárcel entre 5 a 15 años. «En mi imputación voy a solicitar prisión preventiva, el juzgado tiene la potestad de modificar esa calificación para darle otra medida», expresó la agente.

También está previsto que lleven a cabo una pericia psiquiátrica y psicológica. La fiscal manifestó que Moria no tendrá ningún tratamiento preferencial: “Ella va a ser tratada como cualquier otra persona que está en posesión de sustancias peligrosas, para mí no existe ninguna diferencia. Ella será una persona pública, será diva pero para nosotros es una procesada más”.

Antes de ingresar a la Fiscalía, Casán manifestó estar bien a pesar de estar presa: «Muy bien pasé la noche, gracias». Luego, le mandó un mensaje a sus seguidores: «Que se queden tranquilos, estoy muy bien y muy bien atendida, es toda una experiencia, me hace acordar a cuando hacía películas». Además, señaló que en la celda donde durmió estuvo junto a otras tres internas que la recibieron muy bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here