Moria Casán: «Antes era la farandulización de la política, hoy es la politización de la farándula»

0
447

La reconocida actriz Moria Casán, que está protagonizando el espectáculo The Hole, realizó un análisis sobre la actualidad en la Argentina y opinó sobre cómo se relaciona el mundo de la farándula con la política, en una entrevista con el programa radial Vivir de risa, que conducen Gabriel Mesa y Juan Manuel Mesa.

«Antes se decía la farandulización de la política cuando hacía ‘A la Cama con Moria’ en el 91 que llevaba a los políticos a la cama… Ahora vemos la politización de la farándula. Es todo mezclado. Creo que somos un Gran Hermano en el mundo, donde todos nos espiamos. Hay una cultura del ‘voyeur’, que es más del espía que del espectador. No lo tomo como algo negativo, sino como una flexibilización a las circunstancias y al mundo en el que vivimos», aseguró la vedette en diálogo con La Once Diez.

Además, la jurado de Bailando por un sueño se refirió a la creciente participación política que hay en este momento: «Creo que hay una sociedad activa en el mundo, no sólo de este país, ni hay ninguna grieta, hay mayor libertad, hay una sociedad activa a partir de las redes sociales. La gente no es un público pasivo que se queda viendo lo que pasa en la tele y lo critica con la vecina de la esquina, sino que sale, va a las plazas y me parece muy bien. No veo noticieros de mi país porque me parecen muy tendenciosos y no me informan bien, así que miro de afuera. En Inglaterra están haciendo una movida muy grande para sacar al primer ministro Cameron por sus Panamá Papers».

Luego, insistió en que no siente que haya una «grieta» que separa a los argentinos por tener diferentes ideologías: «Que la gente participe no es grieta, es libertad. Yo no lo entiendo como una pelea, sino como una expresión de decir lo que uno piensa. No siento la grieta, me parece que se confunde el exceso de libertad y el poder decir lo que querés con una grieta y tomar medidas de fuerza con el que piensa diferente».

Por último, criticó a la nueva generación de famosos que hacen cualquier cosa para llegar a los medios: «En estos momentos a la gente le falta la cultura del trabajo, falta trayectoria, esta la fama exprés a través de las redes sociales de los medios. El mundo ha cambiado, vivimos globalizadamente, no hay los mismos cánones para que se forme una estrella… Están en la tele a cuestión de cualquier cosa, dicen ‘me acosté con cuarenta, me hice sesenta abortos, acabo de robar’, con tal de estar en la tele. Todo es mediático».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here