Mosoj Ñaupa presentará este sábado su tercer disco en el Paraninfo de la UNSE

0
995

Este sábado a partir de las 21 horas en el Paraninfo de la Universidad de Santiago del Estero, el grupo folclórico Mosoj Ñaupa presentará su tercer disco denominado «Mosoj Ñaupa».

En diálogo con LA BANDA DIARIO Luis Arias, vocalista del grupo comentó, «estamos con muchas expectativas por la actuación que realizaremos en el Paraninfo de la UNSE. En esta oportunidad vamos a contar con la participación de los alumnos de la Diplomatura Superior en Expresiones Folclóricas y Aplicaciones. La entrada será libre y gratuita».

Este es la tercera producción discográfica de Mosoj Ñaupa, «los anteriores discos fueron «Digo» y «Danzas Tradicionales y Otras, Volumen I. Nuestro nombre en quichua significa lo Nuevo lo Viejo y como hemos grabado obras de Andrés chazarreta, Gómez Basualdo, Dardo del Valle Gómez,  que tienen un valor cultural importante, decidimos poner Mosoj Ñaupa al disco porque conjugamos las cosas tradicionales con sonidos nuevos, con una nueva mirada a la hora de interpretar esos temas».

Mosoj Ñaupa consta de 14 temas, «en este material hay canciones de Sixto Palavecino, Juan Carlos Carabajal, de Los Hermanos Simón. Incluso le hacemos un homenaje a Dardo del Valle Gómez de quien tomamos tres poesías y compusimos la música».

Arias agregó, «nosotros somos un grupo que sigue la línea tradicional, pero le damos un color distinto a lo musical; pero no nos alejamos de lo tradicional».

Cabe mencionar que Mosoj Ñaupa está integrado por Sergio Sosa (guitarras, quenas y voces); Daniel Galván (bajo); Luis Arias (guitarra, voz); Edgard Ledesma (violín) y Alejandro Maidana (batería, bombo).

En el presente 2016, el grupo se ha presentado en distintos escenarios de la provincia como en el Festival Nacional de La Salamanca; Festival Nacional de La Chacarera; en la Feria de Upianita; en el Patio del Indio Froilán y también montaron sendos espectáculos en peñas.

«Luego de la presentación oficial de nuestro disco, tenemos pensado efectuar diversas actuaciones a lo largo del 2017, principalmente en Cosquín», concluyó Luis Arias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here