Motociclistas deberán contar con seguro obligatorio para poder circular en la ciudad

3
160
José Sánchez Geréz. (Foto archivo La Banda Diario).

En las próximas semanas se dará inicio a una importante campaña de concienciación para los conductores de motovehículos a fin de disminuir el número de accidentes de tránsito y generar mayor responsabilidad a la hora de transitar por la ciudad y, posteriormente, se exigirá que cada motociclista cuente con un seguro obligatorio así lo confirmó a La Banda Diario el juez de Faltas de la Municipalidad José Sánchez Geréz.

“Actualmente estamos trabajando muy fuerte en lo que respecta a operativos de control a los motociclistas, exigiendo el uso de casco, la documentación en regla y por supuesto que el rodado esté en buenas condiciones. Nuestro segundo paso será reafirmar todo esto con una campaña de concienciación por que vemos que pese a las multas y secuestros las contravenciones se siguen repitiendo”, señaló el funcionario.

También explicó: “Es importante que el motociclista que circula por la ciudad sea responsable entonces estamos trabajando para que se disminuyan la cantidad de infracciones diarias que se cometen por imprudencia o desconocimiento de las leyes de tránsito”

A la vez adelantó: “También se ha previsto, en breve, exigirle al motociclista que cuente con el seguro obligatorio para poder circular. Sin dudas, esto ayudará porque los dueños de las motos deberán cerciorarse que éstas estén en buenas condiciones técnicas; respetar la obligatoriedad del uso de casco; tener la documentación al día; evitar trasladar más de un pasajero como ocurre en la actualidad; y otros puntos para calificar y acceder al seguro”.

Finalmente expuso que en poco tiempo se darán a conocer los plazos que se establezcan a través del municipio para la puesta en marcha de este sistema.

3 Comentarios

  1. Si es por un seguro contra 3º el otro dia yo solicte a Rio Urguay Seguros y ellos dijeron que no cubren a motociclistas ni ciclistas.Podran indicarme alguno que si lo dé ?

  2. Muy buena la iniciativa del Sr. Juez de faltas de la ciudad,las compañias aseguradoras tendran que ponerse las pilas,no es posible que un motociclista circule de la forma que lo hacen ahora,por ej.atropellan a un automovilista que esta estacionado le rompe el auto y todo queda con que el propietario del auto se tiene que hacer reparar sus daños y el niño de la moto muy pancho se retira del lugar y encima haciendose el malo en el mejor de los casos,sino termina haciendo una denuncia y se hacen curar hasta los callos hijunagransiete….o miento???

  3. Totalmente de acuerdo. Además es un crimen que también anden sin luces de noche solamente por hacerse los piolas. Son unos delincuentes que exponen la vida de peatones y conductores de autos también. Deben obligarlos a poner luces…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here