Móviles del Alerta Banda recorren la ciudad pidiendo que los vecinos queden en sus casas

0
991

Desde este miércoles, el personal del Alerta Banda recorre distintos sectores de la ciudad solicitando a las personas a que se queden en sus casas y adopten los cuidados necesarios para reducir la propagación del Coronavirus.

Al respecto, el intendente Pablo Mirolo manifestó: “Desde nuestro lugar venimos trabajando con todo un protocolo en lo que tiene que ver con las áreas de Ordenamiento Urbano, Salud, Desarrollo Social, entre otras; tratando de llevar adelante y haciendo cumplir las disposiciones que hemos tomado desde la Comuna como así también los decretos establecidos a nivel provincial y nacional. Y es por eso que estamos realizando todo un trabajo de prevención, en donde notificamos a los comercios, entidades y demás organismos sobre las nuevas medidas establecidas”.

Agregó: “En esta oportunidad, acompañando el trabajo que lleva a cabo el área de Seguridad en pedir a los vecinos que tomen conciencia de que nos encontramos en una pandemia y que todos los decretos presentados son con el objetivo de protegernos ante esta situación”.

“Por lo tanto, desde la Comuna se estableció desde hace unos días el cierre de los establecimientos educativos, como también ordenando la limitación de aquellos empleados en situación de riesgo por alguna patología o por su edad. Además, brindarles licencia especial a aquellas personas que tienen hijos en edad escolar. Y por último, solicitamos a los vecinos utilizar todas las plataformas digitales con las que cuenta el municipio para realizar todo tipo de trámites”, enfatizó.

A su turno, la coordinadora de Alerta Banda, Carolina Montenegro, señaló: “Estamos trabajando con todo el equipo en lo que respecta a diferentes líneas de acción para dar respuesta a cada necesidad que se presenta. Con un equipo de seguridad en la calle, quienes se encargan de pedir a los vecinos que acompañen las medidas dispuestas a nivel provincial, nacional y sobre todo as medidas planteadas desde la comuna».

“Nuestros móviles recorren todos los días las calles de la ciudad y hoy en día el trabajo aumenta, en donde queremos llevar el mensaje de quedarnos en casa, buscando actividades alternativas que nos mantenga al resguardo de toda esta situación”, remarcó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here