Movimientos sociales reclaman por una renta básica universal

0
470

Los movimientos sociales agrupados en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) marchan este sábado desde el Santuario de San Cayetano a Plaza de Mayo con las banderas de «Tierra, Techo, Trabajo y el Salario Universal».

Se trata de una iniciativa impulsada por el Movimiento Evita, Somos-Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), entre otras, todas agrupaciones cercanas al Gobierno y que buscan instalar estos reclamos en medio de la campaña electoral.

Además, será una demostración de fuerza de estos espacios oficialistas, que realizarán la primera movilización masiva tras más de un año y medio de pandemia.

La caravana coincide con el Día de San Cayetano, el patrono del pan y el trabajo: a las 7 hubo una misa y a partir de las 9:00 comenzó la movilización hasta la Casa Rosada.

Al respecto, Daniel Menéndez, coordinador nacional de SOMOS/ Barrios de Pie y candidato a diputado nacional por el Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires, manifestó: «Esta movilización que se expresa en la calle, multitudinaria, es la misma multitud que sostuvo los comedores comunitarios y que sostuvo las políticas sanitarias en los barrios humildes».

Es la misma multitud que hoy está en la calle pero que le dio de comer durante meses de pandemia a muchísima gente en todo el país.

«Es la multitud que hizo las postas sanitarias y que sostiene a (el presidente) Alberto (Fernández) y a (la vicepresidenta) Cristina (Kirchner) en los barrios día tras día», indicó.

Con respecto al futuro inmediato, Menéndez destacó: «Los movimientos populares vamos a ser protagonistas de la Argentina pospandemia. Así como el Presidente dijo que somos parte de la solución y no el problema, durante la pandemia tuvimos un rol clave para sostener a la comunidad. Y en la Argentina que se viene, aún más va a ser fundamental la tarea de los movimientos para fortalecer las políticas sociales de trabajo».

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here