Movimientos sociales relevaron precios en el hipermercado de La Banda

0
1089

Voluntarios de las organizaciones sociales Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) relevaron los valores de los productos que integran el programa Precios Cuidados de la Secretaría de Comercio en hipermercados y supermercados de todo el país.

En La Banda, el relevamiento se concretó en el Hipermercado ubicado en el Parque Industrial, al respecto Ramón Aguilera del Movimiento Evita señaló: «Este lunes comenzamos en la ciudad de La Banda y hasta que no salgamos de la pandemia necesitamos mucha responsabilidad de todos los sectores. Sobre todo, de precios Cuidados ya que las grandes cadenas tienen que ver con la concentración, la extranjerización de la producción y la comercialización de alimentos”.También indicó: «Somos más de 40 mil voluntarios de los movimientos populares recorriendo los principales supermercados e hipermercados de todo el país para controlar los acuerdos de precios y exponer abusos de los especuladores. También informamos sobre los derechos y las herramientas que tenemos a disposición como consumidores«.

También señaló que es importante que el ciudadano sepa que si encuentra un producto que no respeta lo acordado se debe denunciar en la web de Precios Cuidados o también reclamar vía telefónica al 0-800-666-1518 (de lunes a viernes de 8 a 20hs.).

«Hay que fortalecer el diálogo, las instancias de alertar que esto no le conviene a nadie y que hay que poner en algún punto una mirada en que la situación social no aguanta este nivel de especulación que muchos están haciendo. Con la alimentación de nuestras familias no se juega», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here