Moyano a gobernadores e intendentes: «Dejen de manosear a los camioneros»

0
376
El líder camionero Pablo Moyano lanzó una dura advertencia a los gobernadores e intendentes por las demoras que se generan en la revisión de vehículos y amenazó con lanzar una protesta que derive en un virtual desabastecimiento de medicamentos, alimentos y bebidas.

“Día tras nos llegan imágenes día del manoseo que están sufriendo los camioneros. En Salta y Jujuy estuvieron ocho o diez horas de espera para que los revisen, sin tener un baño, algo para comer, asearse. Pasó lo mismo en la ciudad de San Juan y en la localidad de Azul”, mencionó”, el secretario adjunto de la Federación Nacional de Choferes de Camiones.

Según pudo saber este medio, en la entrada a la ciudad cordobesa de Río Cuarto se registró una fila de camiones de hasta 7 kilómetros, mientras que en Mendoza y San Luis impidieron que los camiones ingresaran y salieran de las provincias y se armó una cola de más de 30 km.

El sindicalista acusó a los mandatarios de abuso de autoridad, de tratar a los conductores desmerecidamente y les pidió que revean su postura y reviertan la situación, para evitar largas filas de camiones de carga en las rutas y accesos a las ciudades. Este mismo conflicto surgió al inicio de la cuarentena y el aislamiento obligatorio, cuando los Moyano denunciaron que no había estaciones de servicio abiertas parar que los choferes descansen. La solución llegó de la mano de YPF y se formalizó en un acuerdo.

“Hacemos un último llamado a los intendentes y gobernadores: dejen de manosear, de forrear a los camioneros, porque ellos están arriesgando su salud y la de su familia, para que el gobernador, la familia del gobernador y los amigos del gobernador tengan medicamentos, alimentos, bebidas y todo lo que sea necesario”, añadió.

En un mensaje público recibido por Ámbito, Moyano reclamó a las autoridades provinciales y municipales una mayor solidaridad con los choferes. “Dejen de joder a los camioneros, los compañeros tienen familia, se van a cansar y puede haber un desabastecimiento del país, algo que ni Hugo Moyano, ni yo, ni ningún camionero desea”, enfatizó el gremialista.

Moyano aclaró que no buscan “hacer un daño al país”, pero insistió en que “no jodan” a los camioneros. “Están arriesgando la vida para que a ningún argentino le falte un plato de comida en su mesa”, subrayó.

“Este es el tercer llamado a los gobernadores, intendentes y a todos los que tengan funciones de gobernar una ciudad o una provincia: respeten a los camioneros y denle lo que necesitan”, remarcó.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here