¡Muerte donde ai de estar tu vitoria si aura mi Mama Shalu ya esta viviendo en la gloria!

0
1394

El fallecimiento de Graciela Alicia López de Alba quien personificara por años a «Doña Shalu» golpeó fuerte al ámbito cultural de Santiago del Estero. Esta artista, que nunca supo de mezquindades, se convirtió en la madrina del personaje bandeño «La Jishu» la chipaquera «fashion» que al igual que ella cuenta sus historias campestres.

Hoy la Jishu, personificada por Dolores Sánchez Díaz, le dedicó unas sentidas palabras de despedida a su «Mama Shalu»

«Quien lo iba a pensar Mama Shalu que Tata Dios te llamaría pa que vayas a su casa en este día. Yo habiai de creer con justeza que hoy hay fiesta en el cielo con tu llegada.

Esquivando el aguacero de mis ojos y tapando con chamiza el dolor de mi corazón yo quiero darte las gracias por tanto amor que me has dao por cada una de tus enseñanzas.; por el abrazo más tierno y la generosida de tu corazón.

Me has enseñao a amar el sol cobijada bajo la sombra del algarrobo, sentir la ancestral santiagueñidad de la tierra, la algarroba, la añapa, la aloja, el mistol y el quebracho.

Me has hecho nacer como la Jishu en el viejo Museo de La Banda.

Gracias por ese traspaso del don de la alegría simple y sencilla de tu interior.

Yo no te vua decir adiós Mama Shalu, yo solamente te vua decir esperame Mama Shalu cerquita el rancho de Jesús de enseguidita mei dir.

¡Muerte donde ai de estar tu vitoria si aura mi Mama Shalu ya esta viviendo en la gloria!»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here