Muestra de fe y fervor popular al Señor San Gil

0
308

El Señor de San Gil convocó, una vez más, a miles de fieles a su santuario de Sacha Pozo, superando ampliamente lo esperado por los organizadores de este encuentro de fe. Algunos promesantes llegaron caminando, otros a caballo y también utilizando distintos medios de movilidad para desafiar una jornada intensa de calor que proponía este primero de septiembre.

Los fieles se hicieron presentes portando las banderas, capas y cintas con los colores que identifican a San Gil. En forma permanente se escuchaban los repiques tradicionales de los bombos que acompañaron al santo durante la celebración y fueron las interminables colas para poder tomar gracias frente a la imagen del patrono de los campesinos, como lo denominan.

La misa central se desarrolló pasadas las 16 y estuvo a cargo del padre Ángelo Introzzi de Clodomira y el obispo auxiliar Ariel Torrado Mosconi quien destacó que «en la medida en que se evangelice más profundamente esta celebración, servirá para que se encauce la devoción. No se trata de quitar los elementos tradicionales, que son muchos y muy buenos, sino de catequizar, porque hay gente que viene a celebrar a San Gil y ni siquiera sabe quién es San Gil, por eso el gran tema es evangelizar”.

Luego de la celebración se realizó la procesión desde el santuario hasta el lugar donde fue encontrada la imagen sagrada, a un kilómetro aproximadamente, donde los promesantes aprovecharon para recibir la bendición pasando bajo la imagen del santo, como lo reza la tradición.

 

Fe

Fueron muchas las muestras de fe que pudieron observarse, algunos cumplían promesas, otros agradecían, pero todos con una devoción que en pocas ocasiones se manifiesta.

La celebración se desarrolló normalmente según lo expuesto por las autoridades policiales, quienes manifestaron que ya habían pasado más de 15.000 personas promediando las 15.

La fiesta de San Gil dejó, una vez más, una clara muestra de fervor popular y la fe en el santo de los pobres.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here