Durante un operativo de control de alcoholemia realizado esta mañana sobre la Autopista Juan Domingo Perón, carril Banda–Santiago, a la altura del ex peaje, personal de la Dirección General de Seguridad Vial detectó a un automóvil que evadió el control a alta velocidad, poniendo en riesgo la integridad de los efectivos que trabajaban en el lugar.
Ante esta situación, se realizó un seguimiento controlado hasta calle 2, en el ingreso al barrio 1° de Mayo Ampliación, donde el vehículo fue interceptado. Se trataba de un Fiat Cronos blanco, conducido por una mujer que iba acompañada por tres personas.
Una vez detenido el automóvil, se le practicó el test de alcoholemia, el cual arrojó resultado positivo con un valor de 0,93 g/L. Por disposición del fiscal de turno, Nicolás Santillán, la conductora fue aprehendida y trasladada a la dependencia policial. Asimismo, se labró el acta de infracción correspondiente y se dio intervención a la comisaría de jurisdicción.
El vehículo quedó retenido y se aguardó la llegada del personal de Patrulla de Caminos para su traslado.
Secuestro de moto
En el mismo operativo, también se interceptó a un motociclista que circulaba en una Yamaha Crypton blanca. Al solicitarle la documentación, presentó una cédula que resultó ser apócrifa. Posteriormente, al exhibir una supuesta boleta de compraventa y otros papeles, también se determinó que dichos documentos eran falsos.
Con la colaboración de personal de comisaría Comunitaria N 12 , el conductor fue trasladado junto con el rodado, y se constató que el motovehículo registraba un pedido de secuestro activo en la provincia de Tucumán.
Ambos casos quedaron a disposición de la justicia, continuando las actuaciones de rigor conforme a lo dispuesto por la Fiscalía interviniente