Los dos hermanos de 8 y 5 años encontrados el miércoles muertos en su casa de la ciudad correntina de Curuzú Cuatiá fueron asesinados a puñaladas, mientras que la madre de ambos permanecía internada con custodia policial luego de que presuntamente intentara suicidarse tras cometer el doble filicidio.
El Ministerio Público Fiscal de Corrientes informó que la titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (Ufic), María José Barrero Sahagún, dispuso desde la aprehensión de la mujer, identificada como Aldana Belén Muñoz, quien continúa alojada en el hospital «Fernando Irastorza» de esa ciudad del sur de esa provincia.
«La mujer está fuera de peligro y permanece internada en el hospital local ‘Fernando Irastorza’, con custodia policial», precisó el jefe del Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes, Sergio Aguilar.
Asimismo, la fiscalía dio a conocer que Barrero Sahagún «solicitó, en articulación con el Instituto Médico Forense del Poder Judicial, que un equipo técnico interdisciplinario se constituya en esa ciudad de la tercera circunscripción judicial para profundizar la pesquisa sobre la supuesta autora y la escena del crimen».
El hecho fue descubierto la noche del miércoles, luego de un llamado de vecinos que escucharon gritos en una casa ubicada en la intersección de Don Bosco y Monteagudo, de Curuzú Cuatiá, unos 320 kilómetros al sur de la capital correntina.
«Los vecinos y un familiar, fueron los primeros en llegar y se encontraron con ese cuadro, el niño de ocho años y la niña de cinco sin vida; y la mujer herida», detalló el oficial.
Aguilar explicó que «el padre de los niños, un empleado rural, estaba regresando de su trabajo y al llegar a la casa se encontró con la tragedia».
«El hombre entró en shock y tuvo que ser atendido y contenido en el lugar», añadió el comisario.
La principal hipótesis de los investigadores apunta a que la sospechosa asesinó a puñaladas a sus dos hijos y con la misma arma blanca se autolesionó en la zona del cuello.
El Tribuno