Multan a boliche donde había gran cantidad de menores de edad

4
322

En un importante procedimiento encabezado por miembros del Proyecto Padres, efectivos de la División de Prevención y Lucha contra el Alcoholismo de la Policía de la Provincia y Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad de La Banda efectuaron la clausura de un maxi kiosco y labraron un acta de infracción contra un local bailable ubicado en la zona de la Autopista Juan Domingo Perón, donde se detectó que entre un 70 y 80 por ciento de los asistentes eran menores de edad y estaban -en su mayoría- alcoholizados.

Al respecto el presidente de Proyecto Padres, profesor Marcelo Arambuena en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «días pasados nos pusimos de acuerdo con efectivos de la Policía de la Provincia concretamente con los numerarios de la División de Lucha contra el Alcoholismo para concretar un operativo».

Seguidamente puntualizó, «es así que alrededor de las cuatro de la madrugada de este domingo, nos reunimos con personal de la Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad de La Banda y montamos un amplio operativo con resultados altamente positivo».

Agregó, «en primera instancia nos dirigimos a un local bailable donde corroboramos que entre un 70 y 80 por ciento de los concurrentes eran menores de edad y se encontraban en estado de ebriedad. Nosotros llevamos cuatro menores a la Unidad Regional Dos donde se los revisó y posteriormente lo entregamos a sus progenitores».

A la vez aclaró, «el boliche fue multado, el propietario del local es reincidente y no entendemos por qué continúa funcionando. El único que puede dar la orden de clausura es el Juez de Faltas de La Banda y hasta el momento el lugar funciona de manera normal».

También remarcó, «durante el operativo pudimos corrobar que en la puerta de entrada no se pide documento de identidad a ninguna persona; y es raro que en la ordenanza vigente se establece que los encargados de la entrada deben pedir el DNI. Recién cuando nos vieron, se molestaron en pedir la identificación y los concurrentes se mostraron sorprendidos y decían que raro si nunca saben pedir».

Arambuna resaltó, «en el interior del boliche había chicos de entre 13 y 14 años, cómo pudieron entrar y quiénes le permiten el ingreso, esa es la cuestión».

Además mencionó, «otras de las cuestiones que pudimos comprobar es la siguiente. Durante los fines de semana se organizan promociones por ejemplo les dicen a los chicos que vayan vestidos de blanco y les regalan bebidas alcohólicas. Esto nos contaron los propios chicos».

«Como si fuera poco, durante el operativo, detectamos que muchos adolescentes eran sacados del boliche por la puerta trasera, para evitar cualquier tipo de problemas. Algo que sorprendió bastante», dijo el titular de Proyecto Padres.

Clausura de maxi kiosco

Marcelo Arambuena acotó que durante la madrugada de este domingo también se procedió a la clausura de un maxi kiosco ubicado en avenida Belgrano y Pueyrredón.

Sobre el particular el presidente de Proyecto Padres expresó, «básicamente se lo clausuró porque no tenía habilitación correspondiente».

4 Comentarios

  1. amigo del diario, se que son muy leídos y por eso aprovecho para preguntar porque a los quioscos ubicados en besares entre belgrano y saenz peña no los clausuran ,porque es el único que amanece vendiendo a mayores y menores para que tomen en la vereda o al frente, se que esto es de publico y notorio conocimiento, espero no molestar a nadie

  2. estos de padre contra el alcohol no se que quieren inventar hay gente que trabaja toda la semana y quiere ir a divertirse un fin de semana y ustedes van y lo joden todo por no poder manejar a sus hijos si no les da la cabeza para criar un hijo no molesten a los demas en todo caso deben poner orden en sus casas o pararse al frente de la puerta y no dejen salir a sus hijos que son una lacra y no molesten a gente que realmente quiere divertirse después de una semana de trabajo. si sus hijos no tienen valores eso no quiere decir que los demas fueron criados como los de ustedes sin valores.- piensen antes de seguir molestando a gente trabajadora que solo busca despejarse del trabajo.- no pudieron manejar la vida de sus hijos y quieren manejar la vida de otros en sintesis no sirven para nada ni para educar a un hijo y salen a molestar a gente de bien.-

    • bueno señores!! estos es tierra de nadie,los maxi kiosco abren en frente los colegio,vende de todo y para todo!!! por favor señores que alguien pare esto por favor!!!! o 25 año es lo malo!!!!

  3. AMIGOS MIOS,CON ESA MANERA DE INFORMAR UDS. SON COMPLICES NO DAN NOMBRE NI DIRECCION DE LOS LOCALES INFRACTORES,ESPERO SE CORRIJAN PERIODISTAS»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here