Multarán con más de $3.000 a los ediles que no concurran a las sesiones ni reuniones de comisión

0
433

Finalmente y tras un largo debate en la comisión conjunta de Hacienda y Presupuesto e Interpretación y Asuntos Legales, los ediles aprobaron la modificación de los artículos 12 y 13 del Reglamento Interno del Concejo Deliberante. De esta forma la sanción económica se actualizó; ahora los ediles que no concurran a las sesiones ordinarias y no participan de las reuniones de comisión serán sancionados con el equivalente de 80 litros de nafta súper de la petrolera YPF (un monto superior a los $3.000).

Al respecto el concejal Rubén More (bloque Frente Renovador), autor del proyecto de ordenanza comentó, «como autor de la iniciativa estoy satisfecho por su aprobación y por el acompañamiento de mis compañeros no sólo de bancada sino también de los demás bloques».

«Me parece justo haber actualizado el monto económico de la sanción a los ediles por su ausencia en las sesiones o reuniones de comisión. Antes eran penados con la suma irrisoria de $100, ahora serán penados con el valor equivalente de 80 litros de nafta súper de la petrolera YPF», agregó el legislador.

Seguidamente puntualizó, «los compañeros municipales, cuando faltan un día se les descuenta el presentismo; y a fin de mes cobran mucho menos de lo que deberían percibir. Me parece que cualquier de nosotros (por los concejales) también debemos ser sancionados cuando no cumplimos con nuestras obligaciones».

Otros de los proyectos tratados y aprobados fueron la creación de la Banca de la Mujer en el ámbito del Concejo Deliberante.

En tanto el proyecto de ordenanza de la creación del Observatorio de la Obra Pública, volvió a la comisión conjunta de Interpretación y Asuntos Legales y Obras y Servicios Públicos, para continuar siendo analizada.

Cabe mencionar que esta iniciativa (del bloque Cambio Viable) tenía despacho favorable para su aprobación en sesión; sin embargo el presidente del bloque Frente Renovador (Gabriel Santillán) mocionó que la iniciativa retornará a la mencionada comisión.

La propuesta «molestó» a los integrantes del bloque Cambio Viable (Martín Adle; Julio Numa y Adela Morán) quienes se levantaron de sus bancas y abandonaron el recinto deliberativo, mostrando su disconformidad con la decisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here