Multaron a 4.500 mendocinos por pedir servicios sexuales

0
401

A pesar de que en la ciudad de Mendoza está prohibida la oferta y demanda de sexo en la vía pública desde hace tres años, la actividad no desapareció. Tal es así que 4.493 ciudadanos han sido sancionados por solicitar servicios sexuales en las calles de la ciudad desde que se puso en marcha el Código de Convivencia, a fines del 2015.

La comuna capitalina realiza a diario operativos integrales entre Preventores, Policía Departamental e inspectores de tránsito, quienes en caso de detectar a una persona solicitando servicios sexuales, le comunica acerca de la vigencia de la normativa.

Si el infractor se moviliza en un vehículo, se realiza un control de la unidad y se labra el acta que sanciona con una multa de 5.340 pesos. En caso de no abonarse ese monto, la Dirección de Rentas notifica al infractor en su domicilio.

El intendente Rodolfo Suarez señaló a Cadena 3 que a partir de la incorporación de la normativa en el Código de Convivencia “el número de sanciones a lo largo de estos tres años ha disminuido” y se ha “desalentado la actividad en la vía pública”.

“De esta manera nosotros llevamos, como dice la ordenanza, solidaridad y respeto porque se llegaba a situaciones realmente extremas”, explicó, y subrayó que no han tenido ningun cuestionamiento legal hacia la norma.

Consultado por los niveles de cobrabilidad de la multa, señaló que hay un alto nivel pago. “Se pagan antes que se las lleven a la casa. Es una cifra importante”, precisó.

“El tema de fondo del problema es la trata de personas. Lo que estamos combatiendo son de las peores cosas que pasan en el mundo”, señaló.

“Estas medidas van acompañadas por un programa de inclusión social y muchas de estas chicas están trabajando en lugares dignos y formales”, destacó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here