El multimillonario y filántropo Vincent Viola será secretario del Ejército de Trump

0
526
Foto Web

Según informó el equipo de transición, este cargo, que depende del secretario de Defensa, es un puesto de carácter civil, con responsabilidad legal en todas las cuestiones relacionadas con el Ejército de Estados Unidos como el personal, instalaciones, cuestiones ambientales, adquisición de equipos y sistemas de armamento, así como otras cuestiones administrativas.

Viola se suma así al plantel de multimillonarios que forman parte del equipo de Trump, aunque este cargo no es considerado un puesto de gabinete presidencial, sí debe ser confirmado por el Senado, informó la agencia de noticias EFE.

Vincent «Vinnie» Viola, de 60 años, es un hijo de inmigrantes italianos -su padre era un camionero de Brooklyn- que forjó su fortuna por sí mismo, calculada en dos mil millones de dólares, y que ahora está entre los 400 personajes más ricos del mundo, según la revista Forbes.

Casado y con tres hijos, este neoyorquino es dueño del equipo de hockey sobre hielo Las Panteras de Florida y presidente de Virtu Financial, una de las empresas más grandes de comercio electrónico.

Graduado en la Academia Militar West Point en 1977 y de la Facultad de Derecho de Nueva York en 1983, este hombre tiene varios vínculos con el universo militar, entre ellos varias obras benéficas en esa área.

Después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, fundó el Centro de Lucha contra el Terrorismo en West Point y la compañía tecnológica Rowan Technology Solutions, para apoyar la educación de los cadetes en las áreas de historia militar, ciencia militar y liderazgo.

Además, Viola apoyó al Instituto Cibernético del Ejército, al Instituto Moderno de la Guerra y a su equipo de atletismo, y destinó fondos a obras de beneficencia de la fe católica.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here