Multitudinaria marcha de los docentes santiagueños por un salario digno

0
10321

Este jueves, los docentes santiagueños, concretaron una nueva marcha que partió desde La Banda hacia ciudad Capital. Cabe mencionar que la convocatoria fue realizada por Cisadems y se plegaron los Docentes Autoconvocados; Sisadoc, entre otros gremios.

Desde horas muy tempranas, los educadores llegaron de distintas partes del interior provincial, como ser Quimilí; Añatuya; Icaño; Herrera; Las Termas de Río Hondo; Lugones; Pinto entre otras.

marcha3

Minutos después de las 08.30 partió la columna integrada por un importante número de docentes quienes portaban carteles reclamando un salario digno y que las sumas en negro sean pasados al básico.

Se debe mencionar que la movilización contó con una fuerte presencia policial. Los efectivos «acompañaron» la marcha durante su recorrido por Autopista Juan Domingo Perón hasta el ingreso a ciudad Capital.

Durante la marcha,  se repudió el accionar de algunas autoridades por memorandos enviados a docentes. marcha5

A medida que caminaban los educadores recibieron el incondicional apoyo de miles de santiagueños que se dirigían a trabajar o efectuar algún tipo de trámite.

Un momento muy especial se vivió, cuando la amplia columna ingresó a ciudad Capital. Es que en las últimas semanas los maestros vivieron y viven, momentos difíciles ya que a través de las redes sociales son denigrados por comentarios realizados por personas que no comparten su lucha. Incluso, se «inventan» comunicados cuya clara intención es desinformar a la comunidad sobre la realidad que viven los trabajadores de la educación.

Además, se ha montado una campaña que bien podría denominarse del «miedo» hacia los docentes que sólo están reclamando «lo que nos pertenece no queremos de más. No quiero de más, quiero lo que es mío».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here