Mundial de Atletismo. Guillermo Ruggeri volvió a quebrar el récord argentino y se metió en semifinales de 400 metros con vallas

0
733

Terminó tercero, pero recibió la mayor ovación de la prueba. «Guillermo Ruggeri , clasificado y con nuevo récord argentino», se escuchó en el Estadio Olímpico, y quienes estaban siguiendo la prueba lo aplaudieron como si se tratara de un triunfo. Ruggeri, de 25 años, quebró el récord nacional por tercera vez en 2017 y consiguió un lugar en las semifinales de los 400 metros con vallas delMundial de Atletismo , que se correrán este lunes desde las 16.20 (hora argentina).

«Es increíble, y más en un escenario así, con la elite mundial. Hay carreras y carreras, pero en esta desconfiaba un poco porque el nivel es muy alto, pero cuando llegué a los 200 mano a mano con los que estaban adelante, sentí que podía llegar cómodo con el sprint final a mi ritmo de 15 pasos. Ahora, en semifinales, sólo quedar correr fuerte. Mi objetivo es llegar, pero mi sueño es ser finalista mundial. Hay que dar el 110%, no queda otra», comentó el atleta mendocino, en diálogo con LA NACIÓN.

Es el hombre del récord imposible. En abril, bajó el registro de Juan Carlos Dyrzka, que estaba vigente desde octubre de 1968. Con 49s79/100, reescribió la marca nacional. Pero quedaban dos capítulos más. El primero, en Asunción, cuando quebró su marca en el Sudamericano (49s72/100) y se clasificó para el Mundial de Atletismo. Y hoy, en Londres, con un tercer lugar en el heat 4 de la clasificación, con 49s69/100. Tras 49 años, a Ruggeri le alcanzaron un par de meses.

La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here