Mundial de Handball: Los Gladiadores ganaron y están a un paso de los cuartos de final

0
440

El seleccionado masculino de handball derrotó 23-19 a Croacia, potencia europea, por la segunda etapa del Mundial de Egipto. De esta manera se hizo con un partido clave para sus aspiraciones de alcanzar los cuartos de final por primera vez en la historia. Este lunes Los Gladiadores cerrarán su participación en esta fase contra Qatar en El Cairo.

El conjunto dirigido por el español Manuel Cadenas tuvo una actuación memorable y demolió a su par europeo de principio a fin. De hecho comenzó 5-0 arriba en el tanteador en una primera etapa en la que se vio como claro dominador hasta los instantes finales, donde los croatas consiguieron la igualdad en 12.

Ese golpe anímico en el resultado hacía prever una reacción de Croacia, catalogada entre las cinco selecciones más poderosas del mundo del handball. Sin embargo nada de eso ocurrió: los albicelestes se plantaron ante los gigantes dirigidos por Lino Cervar, resistieron ante reiterados minutos con inferioridad numérica, aprovecharon sus oportunidades y pisaron fuerte una vez más en suelo egipcio.

Federico Pizarro fue el máximo anotador del cuadro nacional con 4 goles, mientras que lo siguieron Sebastián Simonet, Federico Fernández y Santiago Baronetto (3), Ignacio Pizarro y Diego Simonet (2), Gonzalo Carou, Nicolás Bonanno, Pedro Martínez, Lucas Moscariello, Gastón Mourinho y el arquero Leonel Maciel (1). El croata Ivan Cupic fue el máximo anotador del encuentro con 7 conquistas (lo eligieron figura del partido).

Los Gladiadores, que arrastraban dos puntos de la primera ronda, suman ahora 6 unidades, alcanzaron en la cima de la zona a Dinamarca (juega más tarde ante Japón) y superaron a Croacia (5). Completan el Grupo 2 Qatar (4), Japón (1) y Bahréin (0). Los dos primeros accederán a la ronda de cuartos de final.

Los argentinos venían de superar el jueves pasado 28-24 a los nipones, en lo que fue su primera victoria en un partido de segunda ronda en un Mundial, donde las mejores actuaciones del seleccionado nacional -en las 12 participaciones anteriores- fueron el decimosegundo puesto en Suecia 2011 y Qatar 2015.

Esta fue la segunda victoria que Argentina registra ante Croacia en citas mundialistas, ya que en Portugal 2003 había debutado con un ajustado 30-29 a favor que luego no le serviría de mucho porque sería eliminado en la primera instancia, mientras que los croatas serían campeones.

El próximo lunes, desde las 14 (hora argentina), Los Gladiadores chocarán ante Qatar con el firme objetivo de instalarse en el cuadro final del Mundial de Egipto (televisarán DirecTV y DeporTV). Con otro triunfo sellará su boleto a la siguiente ronda; con un empate dependerá de lo que haga Croacia, que sufrió la renuncia de su entrenador Cervar tras la caída, ante el candidato Dinamarca; si pierde quedará afuera de los cuartos porque, al margen de que los croatas pueden superarlos si ganan, los qataríes se pondrían a la par en puntaje y quedarán con ventaja por el resultado entre sí, factor de desempate.

Los que se ubican en las primeras dos posiciones de las otras zonas son Hungría y España (Grupo 1), Francia y Noruega (Grupo 3) y Egipto y Suecia (Grupo 4). Todos potenciales adversarios en la fase eliminatoria camino a la final que se jugará el domingo 31 de enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here