Mundial de Natación: comienza la acción con tres argentinos

0
873
Grassi debutará en los 50 mariposa y luego competirá en el relevo mixto y en los 100 mariposa.

usto cuando el calendario marca el meridiano de la competencia, la natación argentina sale a escena para brindarse al máximo en el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Natación (Fina) que se disputa en Budapest.

Después de las presentaciones de los representantes de Aguas Abiertas durante la semana pasada (entre los que compitieron los cordobeses Cecilia Biagioli y Guillermo Bertola), con el comienzo de los últimos siete días de actividad llega el turno para los seis argentinos que se exigirán desde este domingo en la pileta de 50 metros del estadio cubierto Danube de la capital de Hungría.

La cordobesa Virginia Bardach será la primera de las tres representantes de esta provincia en salir a escena en la cita mundialista. En el primer día de competencia para la natación la acompañarán el santafesino Santiago Grassi y el porteño Martín Naidich.

Mundial de natación: cuando Córdoba es Argentina
A sus 25 años, “Vicky” disputará su cuarto Mundial de pileta larga después de haber participado en Shangai 2011, Barcelona 2013 y Kazan 2015.

Su debut en Budapest será en los 200 metros combinados, prueba en la que ostenta el récord argentino de 2m13s46. Completará su fajina en el Mundial con los 200 metros mariposa (el miércoles) y 400 metros combinados (domingo próximo).

La cordobesa nadará el domingo la cuarta y última serie clasificatoria de la especialidad, indicador de que se medirá con las competidoras más fuertes de la prueba.

“Quiero estar en mis mejores marcas y puedo llegar a hacer semis”, le dijo la cordobesa a Mundo D antes de partir hacia Europa.

Con sólo 20 años, Santiago Grassi afrontará desde el domingo su segundo Mundial de pileta larga. Hace dos años, en Kazan, había acariciado las semifinales en los 100 metros mariposa después de ser medallista en los Juegos Panamericanos de Toronto. Pero la primera prueba para el santafesino será en los 50 metros de su especialidad.

Grassi debutará en los 50 mariposa y luego competirá en el relevo mixto y en los 100 mariposa.

Grassi se instaló en diciembre pasado en Estados Unidos para entrenarse y estudiar en la Universidad de Auburn, y llega al Mundial a dos meses de haber hecho su mejor marca en los 50 mariposa (23s89) y quebrar su propio récord argentino en el Arena Pro Swim Series en Atlanta, en mayo.

Santiago nadará la séptima serie, sobre un total de nueve.

Las fortalezas del equipo argentino: unión y sinergia
En tanto, Martín Naidich (26 años) comenzará a desandar su tercer Mundial consecutivo con los 400 metros libre, prueba en la que ostenta como mejor registro 3m52s23. Eso le valdrá para salir en el tercero de los seis heats previstos.

Además de los 400 libre, Naidich nadará los 800 y los 1500.

En todos los casos, las series clasificatorias se disputarán entre las 4.30 y las 8.15 de nuestro país (se puede ver a traves de TyC Sports y TyC Sports Play).

El equipo argentino a pleno: entrenadores y nadadores en Budapest. En el centro de la escena, los tres nadadores que abrirán el juego el domingo.

Los restantes representantes argentinos en Hungría son las cordobesas Andrea Berrino y Macarena Ceballos y el santafesino Federico Grabich.

Fuente: La Voz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here