Mundial Qatar 2022: Un termo llamado Botija será la mascota oficial de la selección uruguaya

0
587

Compañero del típico mate uruguayo, un termo celeste llamado “Botija” fue votado por los hinchas para convertirse en la mascota oficial de la selección charrúa en el Mundial Qatar 2022.

“En la etapa final, Botija se impuso con un 51% de los votos superando ampliamente a sus oponentes, de esta manera se convierte en la nueva mascota celeste para acompañar los seleccionados uruguayos de fútbol en los próximos eventos”, agregó la Asociación en un comunicado.

Botija, la nueva mascota de Uruguay (Foto: AUF Oficial).
Botija, la nueva mascota de Uruguay (Foto: AUF Oficial).

 

Mensajes de aliento como “Aguante Botija” o “Grande Botija”, acompañaron el favoritismo de esta mascota no convencional -por distinguirse de los clásicos animales-, que ganó el apoyo de los uruguayos, quienes volcaron en las redes sociales sus mensajes.

Botija”, un termo “humilde y con garra charrúa” que habita en la casa de los uruguayos, es celeste -como la camiseta de la selección-, y lleva calcomanías que reflejan “la cultura” del país.

Estar “siempre actualizado” es una de sus costumbres y va acompañado de un pequeño mate, la bebida típica que explica por qué los uruguayos cargan a menudo con un termo de agua como Botija bajo el brazo.

Uruguay busca mascota para sus seleccionados de fútbol (Foto: AUF Oficial).
Uruguay busca mascota para sus seleccionados de fútbol (Foto: AUF Oficial).

En Qatar, Uruguay estará en el Grupo H con Portugal, Ghana y Corea del Sur. Allí la Celeste hará su debut el 24 de noviembre frente a los asiáticos.

TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here