Mundial Rusia 2018: «Esperando al ‘Messi’as», el video futbolero de la embajada de Israel en Argentina

0
645

A pesar de que el partido entre las selecciones de Argentina Israel no se jugó en Jerusalén por amenazas de grupos propalestinos, la Embajada del país hebreo realizó un video en el que dejan en claro que van a apoyar a la selección albicelesteen el Mundial de Rusia.

Los protagonistas del video son el embajador Ilan Sztulman, el consejero político Ronen Krausz y el agregado cultural Yossi Zilberman.

«Estábamos esperando a Lío, pero no tanto lío», arranca el spot, en obvia referencia a Lionel Messi y haciendo un juego de palabras con el escándalo que se desató tras la decisión que tomó el grupo dirigido por Jorge Sampaoli de no jugar el partido en el estadio Teddy Kollek de la capital de Israel.

«Igual, somos un pueblo acostumbrado a esperar al ‘Messi’as«, sigue el spot, que muestra cómo los diplomáticos se maquillan e intercambian figuritas, y luego se sientan en un sillón con camisetas de Argentina e Israel para ver un partido de fútbol.

El video termina con el pedido «Traenos la copa, Lío», en castellano y hebreo.

El partido que iba a jugarse el 9 de junio en el estadio Teddy Kollek de Jerusalén fue suspendido por «cuestiones de seguridad».

Tras conocerse la noticia, la Embajada de Israel emitió uncomunicado en el que sostuvo que la amistad entre ambos países «no se dirime en un partido de fútbol».

«La amistad entre la República Argentina y el Estado de Israel, próxima a cumplir 70 años, no se dirime en un partido de fútbol. El país democrático y el público plural (compuesto por judíos, musulmanes y cristianos) espera siempre con ansias poder recibir a las principales figuras del deporte argentino», decía el escrito.

Fuente: Clarín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here