Mundial Sub 20: Lautaro Martínez recibió sólo una fecha de suspensión

0
462

La expulsión tecnológica que sufrió Lautaro Martínez , después que el árbitro Mohammed Abdulla Hassan, de los Emiratos árabes Unidos, tomó la decisión de sacarle tarjeta roja por una infracción sobre el defensor inglés Fikayo Tomori, que provocó la utilización del sistema de video arbitraje (VAR, sus siglas en inglés), fue castigada con un partido de suspensión, que el delantero de la Argentina deberá cumplir mañana, cuando la selección se mida con Corea del Sur, desde las 8, en el segundo encuentro del Grupo A de la Copa del Mundo Sub 20.

La notificación de la sanción llegó al búnker argentino 18 horas antes del juego, después que los dirigentes que componen la delegación que preside Fabián Lobato ensayaran un descargo, tras el informe que fue tratado por el Comité Disciplinario de la FIFA, compuesto por Kian Tong, de Singapur, presidente en funciones, y los miembros Carlos Terán (Venezuela) y Talissa Koteka (Islas Cook).

En la decisión final se considera que el delantero argentino cometió una conducta antideportiva contra un rival u otras personas que no sean oficiales del partido, según establece el artículo 48 apdo.1 letra c, del Código Disciplinario de la FIFA. Además de la fecha de suspensión, la Asociación del Fútbol Argentino tendrá que abonar, en el término de 30 días, una multa por el valor de 2 mil francos suizos o dólares estadounidenses.

La jugada en la que participó Martínez fue la primera en que el sistema VAR fue utilizado en la Copa del Mundo Sub 20, certamen juvenil que es una exigente prueba, con miras al Mundial de Rusia del año próximo. La utilización generó algunas quejas, por el tiempo en que se demora para la toma de la decisión, que no siempre termina siendo la correcta.

El árbitro chileno Julio Bascuñán recibió el apoyo de los colegas Gery Vargas (Bolivia) y Wilton Sampaio (Brasil), los que impidieron convalidar un gol de Corea del Sur ante Guinea, cuando la pelota había traspasado los límites del campo de juego. En cambio, en la victoria de Uruguay sobre Italia, la sanción de un penal a favor de los charrúas, por parte del árbitro Walter López (Guatemala), direccionada por los árbitros VAR Ricardo Montero (Costa Rica) y Vargas (Bolivia) generó discusiones y polémicas.

La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here