Mundial Sub20: Corea del Sur venció a Nigeria y pasó a semifinales

0
552

Corea del Sur se metió en las semifinales del Mundial Sub 20: se impuso por 1-0 a Nigeria  en el alargue, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, y se clasificó a la próxima instancia, donde se medirá con Italia. Los hinchas argentinos apoyaron por el conjunto asiático en el duelo contra el verdugo de la Selección Argentina.

El encuentro contó con muy pocas chances claras por lado. El conjunto africano avisó en una oportunidad de la mano de Victor Eletu, uno de sus jugadores más peligrosos (el arquero Kim Joon-Hong desvió su remate al corner).

Finalmente, el partido cerrado se definió en el alargue. A los 5 minutos del primer tiempo suplementario, Choi Seok-Hyun ganó de cabeza en un corner y abrió el marcador, en la primera llegada de peligro que habían tenido hasta el momento.

De esta manera, Corea del Sur -que fue finalista y cayó ante Ucrania en Polonia 2019- logró la clasificación a las semifinales del Mundial Sub 20: Italia será su rival en la próxima instancia. En la otra llave, Israel espera por el ganador del duelo entre Estados Unidos y Uruguay.

Fuente: tyc spors

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here