La Dirección de Discapacidad de la municipalidad de La Banda inicia la campaña “Más Luces Menos Ruidos” con el objetivo de generar conciencia y brindar información a los ciudadanos.
La directora del área de Discapacidad, Alejandra Nallar, explicó: “La Campaña Más Luces Menos Ruidos se implementa con la instalación de una cabina sensorial, única en toda la provincia, en diversos puntos céntricos de la ciudad. La idea es invitar a los ciudadanos a conocer las reacciones de las personas neurodiversas, al igual que los animales, las personas con hipersensibilidad en los sonidos e incluso a los veteranos de guerra que disponen de ciertos recuerdos traumáticos».
«Buscamos generar conciencia y empatía en la población bandeña, debido a esto, desde la Dirección de Discapacidad recomendamos también a las familias reemplazar el uso de pirotecnia por otras actividades que sean más divertidas e inclusivas para todos, como lo es jugar con espuma o agua”, finalizó Nallar.
La campaña “Más Luces Menos Ruidos” forma parte del cumplimiento de la ordenanza Municipal N° 002/19, la cual prohíbe el uso y comercialización de artículos que superen los 85 decibeles y las dos pulgadas.