Municipio y policía acompañarán a los estudiantes en el recorrido de la presentación de camperas

0
525

Estudiantes bandeños iniciarán este viernes la presentación de las camperas actividad que implicó una reunión entre autoridades del municipio y de la Policía de la Provincia para coordinar tareas con el fin de acompañarlos para resguardar la integridad de los menores, preservar el orden y evitar excesos.

Tras el encuentro del que participaron el jefe de gabinete Miguel Estefán, autoridades policiales y referentes de Calidad de Vida, Tribunal de Faltas, Deportes y Tránsito se dispuso el acompañamiento durante el recorrido que realicen desde el local escolar hasta el municipio y el patinódromo.

“Estamos definiendo aspectos que tienen que ver con la seguridad y el orden necesarios para la realización de estas actividades que surgen por iniciativa de los estudiantes y con los cuales nos sentimos comprometidos, porque como municipio debemos hacer lo necesario para que garantizar que todo se desarrolle dentro de un marco de normalidad”, explicó Estefán.

Según precisó, para este viernes están previstas tres presentaciones de camperas, de las cuales sólo una se desarrollará por las calles céntricas de la ciudad.

Los chicos del Instituto Bernardino Rivadavia iniciarán su recorrido en su local ubicado en 9 de Julio y Lavalle, desde donde partirán por avenida Besares, para pasar luego por el Palacio Municipal y finalizar en el Patinódromo.

A lo largo del recorrido los alumnos serán escoltados por agentes de tránsito y personal policial para hacer los cortes de calle necesarios.

En tanto, los chicos del Colegio Mater Dei harán su fiesta dentro de su establecimiento, mientras que los estudiantes del Colegio Cristo Rey alquilaron las instalaciones del Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales.

Entregan más subsidios 

El intendente Pablo Mirolo entregó subsidios a estudiantes para colaborar con los gastos que demandan las tradicionales presentaciones de camperas.

Los primeros en acceder a estos beneficios fueron los chicos del Colegio San Pío de Pietrelcina del barrio Villa Unión. Luego lo recibieron los alumnos de los colegios Mater Dei y Cristo Rey y del Instituto Bernardino Rivadavia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here