Murales artísticos fueron cubiertos con propaganda política

13
241

Los murales que plasman mitos y leyendas santiagueñas siguen siendo el blanco de gente desaprensiva. En esta oportunidad, la propaganda política cubrió la obra “El Crespín” que fue plasmada sobre avenida Belgrano, pegada a la sede del PAMI, por el artista plástico Varas Guaraz.

La inexplicable acción de desconocidos deja al descubierto la falta de respeto a este tipo  de manifestaciones artísticas cuyo único objetivo era embellecer la ciudad en adhesión al centenario de la Cuna de Poetas y Cantores.

Vale destacar que la iniciativa de pintar murales surgió de un grupo de artistas plásticos bandeños que quisieron plasmar los mitos y leyendas arraigadas a esta tierra. Para la ocasión se pintaron letras de las chacareras y poesías más representativas de la ciudad y a la par los dibujos correspondientes.

En total se llevaron adelante 15 murales de los cuales varios ya fueron “agredidos” con publicidades, propagandas y hasta otro tipo de pintura, sin respetar la verdadera esencia de esta obra.

13 Comentarios

    • señores tranquil,a la banda nadie le importana,ni este chorizero de intendente que esta comuna nootvo,llego la tecnología, y la banda perdida!!!!!…

      • tecnologia? para que? para que un politico cuando a el se le ocurra venga a destrozar como lo hizo con el mural? dejate de joder asi como lo vez al mural sensillo pero esta lleno de riqueza es nuestra identidad hasta a los indios les interesaba su identidad bobo.- tanta tecnologia y mira donde estan construyendo un hospital jejejeje. pensalo josesito

  1. MANGA DE OBSECUENTES QUE CREN Q LOS DE CHABAY NO HACEN LO MISMO? TODOS HACEN LO MISMO PINTAN EN PAREDES DE ESCUELAS DE CLUBES, NO SEAN FANATICOS.

  2. este lagarto es un tremendo estupido. Definitivamente este tipo no sabe que las elecciones se ganan con votos y que to sepa el intendente ruiz hace 21 años que le gana a todos, TODOSSSS. Entonces porque creer que ensuciando, rompiendo, degradando las cosas que son de TODOS LOS BANDEÑOS, no de Chabay, ganaran las elecciones?. En cuanto a Raineri, suena bien? no sería un buen escarmiento para el y sus acolitos que se haga cargo d los gastos de la reparacion de esta obra del artista Cristian Varas Guaraz?, que les parece, SUENA BIEN?. Ojala que en el HCDeliberante planteen una cuestion de privilegio en contra de este concejal y lo hagan pagar con sus propios peculios el daño hecho en contra de la cultura ciudadana. Ahhhh, LAGARTO esto no es politica, esto es ESTUPIDEZ.

  3. En muchos paises del mundo del mundo los murales son preservados y protegidos ya que estos refriegan la historia y la cultura de cada pueblo donde son realizados.Es indignante que un representante del pueblo no respete la cultura de este.Espero que alguna autoridad competente tome cartas en el asunto ya que se le falto el respeto a un artista que quiso dejar plasmada una historia en una pared.

    • la banda diario como no publico cuando chabay dinamito el puent negro o la mugre ke hay en el centro, las calles echa mier… o los barrios inundados a ese habria ke pedir juicio politico, solo le importa tener fueros

  4. HASTA COSAS VERGONZOSAS COMO ESTAS EL LAGARTO DEFIENDE A PESAR QUE SE ARRUINA LOS MURALES DE LOS ARTISTAS BANDEÑOS Y SANTIAGUEÑOS HACIA NUESTRA CIUDAD DE LA BANDA. Y MIREN QUIEN ENSUCIA,

  5. lagarto definitivamente estas zavorizado y bueno si el jefe te da de comer y ahora a tu sra tambien lo minimo que tenes que hacer es bancar las cagadas de tu «por ahora frente cinico «por que vos sos mas vendido que el liberal

    • MAS VENDIDO QUE CHABAY JAJAJA NO CREO, Y YO NO DEFIENDO A NADIE, SOLO DIGO QUE TODOS LO HACEN PONELE EL NOMBRE QUE QUIERAS, PINTAN ESCUELAS, CLUBES, CASAS DE FAMILIA NO LES IMPORTA NADA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here