Carlos Rodríguez, un hombre de 34 años murió el sábado en La Cumbrecita, Córdoba, al caer al arroyo Almbach, y golpearse la cabeza con una roca. La víctima iba caminando entre las piedras con su hija en brazos cuando se patinó y ambos cayeron al agua.
Rodríguez estaba tratando de guiarla de regreso a la orilla cuando se golpeó la cabeza, se desmayó y se hundió en una zona profunda. Fue en ese momento cuando su pareja avisó a las autoridades para que lo rescaten.
El cuerpo fue sacado del agua cerca de las 19:00. Intervinieron los Bomberos Voluntarios y personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) y del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC).
Más tarde, la comuna de La Cumbrecita emitió un comunicado en Facebook con más detalles sobre lo sucedido. “Momentos previos se encontraba en el agua con su hija y alcanzó a dársela a su madre. Bomberos de La Cumbrecita, Villa General Belgrano, DUAR y ETAC trabajaron en el lugar por más de una hora para poder sacar el cuerpo de la víctima”, precisaron en esa red social desde el Ejecutivo local.
“Lamentamos lo sucedido, acompañamos a la familia ante esta situación, un hecho que enluta la temporada”, siguió el comunicado. También se informó que “por respeto y congoja” se suspendió el Festival de Verano, una actividad que estaba prevista para anoche.
Fuente: tn