Murió el actor Jorge Sassi

0
307

0012185227El actor Jorge Sassi, quien era dueño de una larga trayectoria artística, murió este lunes a los 67 años,confirmó la Asociación Argentina de Actores a Teleshow. Su hijo Diego Sassi Alcala le explicó a este medio: «Falleció hoy en Sanatorio de La Providencia a las 5 de la mañana. Padecía una disfunción renal crónica hacia un año aproximadamente. Se fue muy tranquilo, en paz y rodeado de sus seres queridos».

Además el joven actor aclaró que su padre no sufría depresión como se rumoreó: «No tenia depresión como algunos están diciendo. ¡Todo lo contrario! Luchó hasta el final con optimismo y coraje». El velatorio del reconocido artista se realizará en casa Zuccotti (Av. Córdoba 5080) a partir de las 14. El martes a partir de las 9 trasladarán sus restos al cementerio de La Chacarita, donde serán cremados.

Sassi nació el 17 de noviembre de 1947 e inició su carrera en los 60 como extra en la películaHumo de marihuana. Fue ganando protagonismo y en la pantalla grande debutó con el filmeNovia de vacaciones en los 70. A lo largo de su carrera participó en más de 30 películas, comoGente en Buenos Aires, La Madre María, La Mary, Gran Valor en la Facultad de Medicina, y Rompecorazones, entre otras.

En televisión, se destacó en numerosas ficciones: Amo y señor, El infiel, El lobo, Los herederos del poder, Verano del 98, Salvajes, Sos mi vida y Valientes. En su último trabajo televisivos se destacó su participación en la novela Dulce Amor, protagonizada por Sebastián Estevanez y Carina Zampini. Su personaje del mayordomo gay Emilio Mejía adquirió gran popularidad.

También se dio el lujo de trabajar con Tato Bores, en los ciclos Tato en busca de la vereda del sol y Tato, la leyenda continúa. En una entrevista con Clarín en 2012, el actor contaba cómo reaccionaba la gente por su famoso latiguillo «¡Pechito argentino!»: «Yo no entendía, por no estar capacitado todavía, el hecho de que el personaje no se apagara en la calle. Se metía con mi identidad. Me gritaban ¡Pechito! Y yo decía: ‘¿Qué Pechito? Soy Jorge Sassi'».

«Yo me juego en mis personajes. Siempre me gustó componerlos, ponerles cosas mías. Por eso ellos siempre me ganaron a mí», había declarado Jorge, quien participó en numerosas obras como Adriano VII, El gran show del cabaret Bijou, Risas en el piso 23, Sobre el daño que hace el tabaco y Luz de gas, entre otras.

Teleshow

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here