Murió el Brujo Manuel, amuleto de Estudiantes y la Selección Argentina

0
279

Murió el Brujo Manuel Valdez, quien trabajó con Estudiantes, Independiente y la Selección Argentina. El chamán estaba internado por coronavirus y falleció este viernes.

Valdez, de 60 años, era paciente de riesgo: tenía un cuadro doble de diabetes. Llevaba internado cerca de un mes por Covid-19 y padeció pulmonía bilateral. Aunque había tenido un repunte hace una semana, su estado se agravó en las últimas horas: había sido trasladado a terapia por insuficiencia respiratoria y finalmente falleció.

Manuel Valdez estuvo ligado a Estudiantes, Independiente e incluso la Selección Argentina. “Ya estoy acostumbrado, brujo no soy, nací así, no lo elegí. Rezo por dentro y hago mis cosas cuando están jugando. Yo ayudo, ellos hacen los goles. Trabajo con energía, no con animales o velas, nada de eso”, afirmó en alguna oportunidad sobre su rol.

El Brujo llegó a Estudiantes hace más de una década gracias a Juan Sebastián Verón, poco antes de que el Pincha se corone campeón de la Copa Libertadores en 2009. «Me dijo si me animaba a salir campeón y le dije que sí. Estaban jugando la final para ir a Brasil, la copa que ganamos (vencieron a Cruzeiro en la final)», había explicado en una entrevista con Presión Alta.

Luego, también acompañó a Independiente en la Copa Sudamericana 2017 y a la Selección Argentina en Ecuador, cuando Lionel Messi se vistió de héroe con tres goles para lograr un triunfo y clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here