Murió el periodista Enrique Moltoni

0
500
Enrique Moltoni tuvo una extensa trayectoria en los medios

A los 75 años, murió el periodista Enrique Moltoni, quien estaba internado en el Sanatorio Güemes. Fue un gran defensor de Diego Maradona y se destacó por su columna deportiva en el Nuevediario (Canal 9), en los años 80. También era allegado a Daniel Scioli, de quien cubría cada una de las carreras que realizaba como mononauta.

Durante ocho años, Moltoni fue Director provincial de Culto bajo la administración de Scioli y dejó su cargo en diciembre de 2015 explicando los motivos a través de una carta en donde destacó que se retiró por prescripción médica ya que le habían diagnosticado cáncer. “Motiva esta decisión lo dictaminado por la Junta Médica quienes han aconsejado directamente la jubilación por invalidez, dado que si bien mantengo las fuerzas, la opinión médica es que debo descansar y salirme de la responsabilidad de una función pública. Desde el principio con mi enfermedad conocida por todos, he luchado con la ayuda de nuestra buena Madre quien siempre ha estado a mi lado con su incansable ternura”, explicó en la misiva.

Allegados al periodista contaron que logró superar la enfermedad “luego de una gran depresión” y lo recuerdan como “un gran tipo”. Mañana (martes) habrá una misa de cuerpo presente en la parroquia San Cayetano, del barrio de Belgrano, según informó el periodista Pablo Montagna.

El ex gobernador de la provincia lo despidió a través de su cuenta de Twitter, en donde escribió un conmovedor mensaje. “Con profundo pesar despido a mi amigo Enrique Moltoni, quien en vida se destacó por su calidad humana y profesional y junto a quien hemos compartido inolvidables momentos durante 35 años. QEPD. Saludo con gran afecto a sus familiares y amigos”, indicó Daniel Scioli en la red social en la que tiene casi un millón y medio de seguidores.

Daniel Scioli y Enrique Moltoni Télam 162

Tuit de Daniel Scioli sobre Enrique Moltoni

Tuit de Daniel Scioli sobre Enrique Moltoni

Hace un tiempo Claudio Rígoli, que trabajó con Moltoni en Nuevediario, había contado una anécdota sobre Moltoni, quien “seguía a todos lados” a Maradona. “Diego le daba mucha bola, le concedía entrevistas. Cuando tuvo el primer problema público con las drogas y se vino acá a Buenos Aires no hablaba con nadie, pero todos querían esa nota. Entonces, lo llama Moltoni y Diego le dice: ‘vení, Quique, que te la doy a vos, que nunca especulaste conmigo’. Y así fue. Termina de hacer la entrevista exclusiva, el camarógrafo saca el cassette, Diego se lo pide y se lo pone en el brazo a Moltoni y le dice: ‘Quique, te estás llevando un millón de dólares, es lo que me ofrecía la RAI por esta nota’. Por supuesto que no le pidió nada, fue por una cuestión de devolución porque lo siguió siempre a todos lados”, contó el periodista.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here