Murió el piloto de TC Guido Falaschi tras el grave accidente en Balcarce

0
355

Guido Falaschi (Ford Falcon) falleció esta tarde, tras las graves heridas recibidas en un accidente mientras disputaba el tramo final de la competencia de Turismo Carretera en el autódromo Juan Manuel Fangio, de la ciudad bonaerense de Balcarce.

El piloto, de 22 años, no pudo ser reanimado en el hospital local al que fue trasladado de urgencia y donde luchó durante 40 minutos por su vida, según confirmó el jefe de prensa de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Ariel Bandi, en declaraciones televisivas.

“Lamentablemente no se pudo hacer nada más”, agregó Bandi, quien prefirió no hacer conjeturas respecto de las causas que provocaron el múltiple accidente, el cual involucró a al menos cinco pilotos, entre ellos a Néstor Girolami, quien embistió el auto de Falaschi cuando el mismo regresó a la pista después de impactar con las gomas de contención.

Falaschi, oriundo de Las Parejas, provincia de Santa Fe, era uno de los pilotos que competía por la Copa de Oro que define al campeón de la categoría. Ayer había realizado la pole position y, en declaraciones a la prensa, se había referido al accidente sufrido la jornada anterior por Agustín Canapino: “Andamos lo más rápido que se puede, sabiendo que estas cosas pueden pasar”.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=4vgXKsTzTS4′]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here