Murió en Venezuela una ciudadana uruguaya que había pedido ayuda por la falta de medicinas

0
403
Isla Margarita, lugar donde residía la ciudadana uruguaya

La Cancillería de Uruguay confirmó este lunes la muerte en la Isla Margarita de Venezuela de una compatriota que padecía de hipertensión y que había pedido ayuda porque no contaba con medicinas para su tratamiento debido a la escasez reinante en la nación caribeña.

«Lamentablemente, en la tarde de hoy falleció una compatriota, quien había padecido un accidente cerebrovascular, razón por la que se encontraba internada en estado delicado«, indicó la Cancillería uruguaya en una nota divulgada a los medios.

Según medios uruguayos, la mujer tenía 68 años y sufría de hipertensión crónica y hacía cerca de una semana que no podía conseguir medicinas para su tratamiento.

La Cancillería lamentó «dicha pérdida» y señaló que la mujer era una de siete uruguayos que habían solicitado ayuda al gobierno de su país para poder acceder a medicamentos que precisaban de forma urgente.

En Isla Margarita residen varios uruguayos con el mismo problema que millones de venezolanos: la escasez de medicinas

En Isla Margarita residen varios uruguayos con el mismo problema que millones de venezolanos: la escasez de medicinas

Luego de que el consulado en Venezuela hiciera una relación de los casos la «asistencia ya se está instrumentando», añadió el ministerio uruguayo de Relaciones Exteriores.

Sin embargo, en el texto se aclara que, en el caso de la ciudadana fallecida este lunes, «la información solicitada aún no había sido remitida» desde Venezuela.

Las autoridades uruguayas evalúan utilizar un avión sanitario para ayudar a los uruguayos con problemas de salud en Venezuela y brindarles asistencia médica.

El gobierno de Tabaré Vázquez ha evitado condenar al régimen de Nicolás Maduro y ha mostrado una postura conciliatoria, aunque en las últimas semanas se mostró a favor de convocar a nuevas elecciones.

El comunicado de Cancillería

«La semana pasada autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Salud Pública, Administración de Servicios de Salud del Estado y el Ministerio de Defensa Nacional – Comando General de la Fuerza Aérea, mantuvieron una reunión a efectos de atender la solicitud de asistencia por razones de salud a connacionales uruguayos residentes en Venezuela.

En función de ello, como paso previo indispensable para instrumentar las acciones correspondientes, se instruyó al Consulado de la República en Caracas remitir relación de solicitantes de asistencia e información médica detallada de cada caso.

Al día de la fecha, se ha recibido la información de siete casos, cuya asistencia ya se está instrumentando.

Lamentablemente, en la tarde de hoy falleció una compatriota, quien había padecido un Accidente Cerebro Vascular, razón por la que se encontraba internada en estado delicado. En este caso, la información solicitada aún no había sido remitida.

El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta dicha pérdida y expresa sus condolencias a familiares y allegados de la compatriota fallecida».

(Con información de EFE y AFP)

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here