Falleció el Káiser, como apodaban al histórico central, uno de los mejores de todos los tiempos. Ganó Mundiales como jugador y DT. Tenía 77 años.
Franz Beckenbauer es uno de esos apellidos que quedará grabado a fuego en la historia del fútbol mundial, no solo en Alemania. Y no se trata nada más que por la cantidad de títulos que ganó como jugador y como entrenador, contando Mundiales, si no también por la marca que dejó como uno de los mejores defensores centrales de la historia de este deporte. O el mejor. Una personalidad que era leyenda que este lunes 8 de enero pasó a la eternidad: el alemán falleció a sus 78 años, luego de pelearla contra una enfermedad.
Es considerado como uno de los mejores diez futbolistas de la historia de este deporte. El defensor central brilló en la década del ’60 y ’70 siendo el mariscal, referente, capitán y leyenda tanto del Bayern Munich y la Selección de Alemania. En su palmarés cuenta con el Mundial de 1974, la Eurocopa 1972, dos Balones de Oro, tres Champions y cinco Bundesligas como futbolista y la Copa del Mundo de Italia 1990 como entrenador, entre una lista interminable de logros obtenidos en su exitosa carrera.
Olé