Murió la actriz de Disney Nikita Walingwa

0
467

Nikita Pearl Walingwa, quien participó como actriz en la película de Disney La reina de Katwe (Queen of Katwe, 2016), falleció a los 15 años en un hospital de Uganda por un tumor cerebral, informaron este domingo medios locales.

La joven, que había conseguido superar un cáncer diagnosticado cuando tenía doce años, murió en el hospital de la capital ugandesa, Kampala, TMR International, debido a un tumor en esa zona afectada por el cáncer. Su familia declaró estar pasando por un “dolor agotador”.

Walingwa interpretaba a Gloria en el filme basado en la historia real de la ajedrecista Phiona Mutesi, que empezó en este deporte a los nueve años sin apenas apoyo y consiguió competir en grandes torneos internacionales.

La intérprete fue diagnosticada por primera vez en 2016 de este tumor, por el que tuvo que ser operada y recibió un tratamiento de radioterapia. A pesar de que en 2017 parecía haber remitido, el año pasado se le encontró otro tumor en la misma zona.

La directora de la película, Mira Nair, había pedido ayuda para conseguir dinero para su tratamiento contra el cáncer en 2016 y que la pequeña pudiera ser trasladada a la India.

Gloria, su personaje, era una amiga de la protagonista, interpretada por Madina Nalwanga, que le explica las reglas del ajedrez. “La reina de Katwe” contó con la actuación de la ganadora del Oscar Lupita Nyong’o como madre de la protagonista y del británico David Oyelowo como profesor de ajedrez.

En marzo del año pasado, nuevamente se inició una campaña en redes sociales para juntar fondos y poder tratar a la adolescente en la India con el hashtag #savenikita.

Los seguidores de la joven actriz recurrieron a las redes sociales para dedicarle su último adiós.

“Que Dios le conceda la paz eterna», «Descansa en paz Pearl Waligwa. Estás en un lugar mejor, «Que su alma descanse”, fueron tan solo algunos de los mensajes realizados en su memoria a través de Twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here